Coslada - Torres de la Alameda - Loeches -Coslada

September 9, 2012
September 2012

near Coslada, Madrid (España)

Ruta circular de 50Km basada en el track "Vuelta al henares" de Javichu1977 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=807060), con alguna variación en el inicio y el final que elegí el vadeo de la Presa del Henares en Mejorada.
Inicio en Coslada hasta el Castillo de Aldovea y el Soto Espinillos en los sotos del Henares. Fuerte ascenso por el camino de servicio de la carretera de Torres. Llegada y tavesía de Torres y cogemos un entretenido camino ente olivos dirección Loeches. El viejo puente bajo la antigua vía de tren nos permite ver las torres de las iglesias del pueblo. Travesía y salida hacia Velilla. Camino hacia mejorada por un desolado paisaje con algún piorno y almendro. Algunas rampas hasta un alto en el que se puede observar ya el perfil de Madrid con las cuatro torres.Bajada hasta Mejorada por un camino de piedras y enlace desde Mejorada por el camino de la presa hasta el vadeo y entrada por el puente del moco a los paseos de San Fernando de Henares.

• Photo of J. Guabete
    J. Guabete Nov 8, 2020

La ruta es bastante agradable, en un día como hoy, lo hemos pasado estupendamente (con bici eléctrica), pero en estas fechas, no se puede atravesar la presa, o por lo menos nosotros no nos hemos atrevido. No obstante la recomiendo.