Coslada - Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones)

Photo ofCoslada - Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones) Photo ofCoslada - Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones) Photo ofCoslada - Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones)

August 5, 2014
August 2014

•   4.2 5 Reviews

near Coslada, Madrid (España)

Rutilla fácil y circular para hacer unos kilómetros en plan tranquilo. Se parte de Coslada junto al monumento dedicado a la mujer, buscando la zona del Puerto Seco para cruzar las vías por el puente. Nos dirigimos hacia el polígono de las Mercedes pasando muy cerca del Centro Comercial Plenilunio. Enseguida conectamos con un carril bici que pasa junto al parque del Capricho para entrar por la parte de abajo del parque Juan Carlos I.

En este parque, caracterizado por sus numerosos y grandes lagos (todos ellos artificiales eso sí) por lo que podemos encontrar una amplia fauna acuática, aves como patos domésticos y silvestres, gansos. También podemos ver fácilmente peces como carpas, black-bass, peces gato, percasoles, etc. y además innumerables tortugas de todos los colores, tanto nadando como tomando el sol.

Si te gusta la pesca, hay uno de los lagos habilitado para ello. Obligatorio la licencia, ya que los guardas de seguridad te la van a pedir.

Hay varios cerros que parar subirlos tendrás que meter el molinillo. Por lo demás, es un paseo para disfrutarlo.

La vuelta la hacemos por el Carril Bici (o también llamado Anillo Olímpico) hasta llegar al puente de Vicálvaro, donde iremos a parar a un camino que pasa junto a unas excavaciones de extracción de áridos y así evitamos el tramo de Arcentales por la carretera.

Tras atravesar varios túneles, estamos de vuelta en Coslada.

Monumento a la Mujer

Estación contenedores

PictographLake Altitude 2,070 ft

Estanque de pesca

Estanque donde se permite la pesca

• Photo of dgmonteavaro
    dgmonteavaro Mar 22, 2015

Ruta que uso mucho para ir al anillo (por P.mercedes) y volver por Vicalvaro. Buena ruta.

• kinoduby May 10, 2015

muy buenas no soy de aquí yme gustaría salir con alguien que conozca la ruta un saludo

• rpendolero Nov 24, 2015

Ruta fácil

• AndreiDaniel Dec 29, 2015

Hay algunos recorridos en la que vendría bien usar una bicicleta de montaña, por tanto recomendable usarla para esta ruta pero si se va con cuidado por las zonas sin pavimentar también se podría ir con una de carretera (solo a la vuelta entras por un terreno en el que hay que ir con cuidado ya que no está pavimentado durante un buen trayecto).

• Photo of Luis Benavides Madrid
    Luis Benavides Madrid Mar 31, 2018

Muy buena y facil de hacer.

• Photo of quequiton
    quequiton Sep 10, 2021

Bonita ruta.

• David peci Mar 23, 2023

Hola, se sale ha carretera en algún momento en esta ruta?