Coslada-Cortados de Rivas-Coslada

May 21, 2023
May 2023

near Coslada, Madrid (España)

Salimos de Coslada y en dirección Este, nos dirigimos a San Fernando de Henares, con la intención de llegar a la rivera del río Jarama.
Justo antes del "Puente del Moco", junto a un pequeño parque infantil, se toma el escondido y estrecho sendero que serpentea en paralelo al río.
Cruzaremos bajo la M-50 y más adelante, bajo las vías del tren, hasta llegar al kilómetro 9 de la ruta, donde pasaremos a la orilla izquierda orográfica del Jarama, cruzando sobre el "Puente de Acero".
Estamos junto a Mejorada del Campo y vamos a continuar la ruta ribereña, bordeando las "Lagunas de Velilla de San Antonio", que forman parte del "Parque Regional del Sureste".
La primera es la laguna de "El Raso", la segunda la del "Picón de los Conejos", la tercera "El Soto" y la cuarta y última el "Humedal de Miralrío".
Seguimos pedaleando junto al río, con los cortados de Rivas al otro lado y al llegar al punto kilométrico 22 volvemos a cruzar el río por el "Puente Verde", vía ferroviaria en uso, a la que han añadido unos andaderos en sus laterales por los que se puede caminar y ciclar.
Ya estamos en la "Laguna del Campillo", también perteneciente al "Parque Regional del Sureste"
Vamos bordeándola y al llegar a su extremo occidental, comienza la "Ruta de los Cantiles" que siguiendo el "Camino del Monte", nos llevará en duro ascenso al vértice geodésico del "Campillo" (671m).
Aún quedan unos kilómetros de pista, cabalgando sobre los cortados hasta enlazar en una glorieta con la carretera M-823.
Desde aquí y uniendo esta carretera con la M-206, regresaremos por asfalto a nuestro punto de origen en Coslada.
Ruta variada, entretenida y muy bonita.

PictographBridge Altitude 1,822 ft

• Photo of josera1492
    josera1492 Jul 30, 2023

La ruta es bastante bonita, mucho bosque, lagunas, río y vistas panorámicas, lo peor:
    Las subidas tan pronunciadas llenas de piedras que cuesta una barbaridad subirlas, algún sendero muy estrecho y cubierto de vegetación que me han hecho buenas rozaduras en brazos y piernas, por lo demás muy bien

• Photo of VíctorGlez
    VíctorGlez Jul 30, 2023

Sí, yo la conocí siguiendo a un amigo y me sorprendieron las lagunas que tenía tan cerca y no conocía.
    Esos senderitos estrechos, tienen lo suyo......y las cuestas, pues ya sabes, bicicleta de montaña....ja,ja,ja
    Gracias por tu reseña y felices rutas