Cosgaya - Fuente Dé - Pido - Camaleño (Cantabria) 08-04-2010 (bici) O

Photo ofCosgaya - Fuente Dé - Pido - Camaleño (Cantabria) 08-04-2010 (bici) O Photo ofCosgaya - Fuente Dé - Pido - Camaleño (Cantabria) 08-04-2010 (bici) O Photo ofCosgaya - Fuente Dé - Pido - Camaleño (Cantabria) 08-04-2010 (bici) O

April 8, 2010
April 2010

near Cosgaya, Cantabria (España)

Ruta en BTT que iniciamos en la depuradora de Cosgaya (Liébana) donde hay sitio para aparcar varios coches. Iniciamos la ruta por la carretera hasta Fuente Dé (9 Km subiendo) y desde aquí seguimos la pista que se dirige a Valcavao hasta una bifurcación que hemos de tomar a la izquierda. En este punto hay un pajar y es un buen lugar para hacer un descanso. Unos metros antes hay una fuente con muy buena agua. Tómanos la pista que nos lleva descendiendo hasta la quesería de Pido. Seguimos la pista por encima del pueblo hasta llegar a las antenas de telefonía. Es un repecho que se hace un poco duro pero una vez alcanzado el alto la pista, un poco más adelante que las antenas, toma una suave pendiente generalmente descendiente en un recorrido impresionante por los bosques de Salvorón viendo el Circo de Fuente Dé, el macizo Oriental, el Coriscao, etc. Llegamos hasta el coche y allí puede finalizar la ruta, pero decidimos continuar un rato más por la carretera hasta llegar a Los Llanos donde una pista que se mete a la derecha nos bajará hasta Camaleño siendo este el final de la ruta.
NOTA: es conveniente que alguien se sacrifique y baje el coche hasta Camaleño. Nos evitará un paseo de vuelta de nuevo subiendo por la carretera cuando las piernas ya van justitas de fuerzas.
Tiempo empleado 4 h 13 min.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.