Cortijuela - Diechar - Purche (IBP 132), desde Granada. Sierra Nevada.

Photo ofCortijuela - Diechar - Purche (IBP 132), desde Granada. Sierra Nevada. Photo ofCortijuela - Diechar - Purche (IBP 132), desde Granada. Sierra Nevada. Photo ofCortijuela - Diechar - Purche (IBP 132), desde Granada. Sierra Nevada.

May 14, 2011
May 2011

near Cruz de Lagos, Andalucía (España)

TIEMPO REAL DE PEDALEO: 4 HORAS y 01 ms.

Una de las rutas estrella que se pueden realizar saliendo de la ciudad de Granada. Aunque no es demasiado larga y toda ella es por carril(desde la Zubia), considero que es muy exigente. No tiene excesivo desnivel, pero las subidas son muy prolongadas, sin tregua. Eso sí, es un recorrido casi integral por los reyes de la baja-alta montaña de Sierra Nevada: Trevenque, Boca de la Pescá, Pico de la Carne, etc... En fechas como hoy, es preciso, al llegar al precioso lugar de Diechar(dónde hay una bella central eléctrica hoy, según he oido, en desuso) descalzarse y cruzar el río peleando contra una corriente bastante correosilla.
La ruta la hice con el Marcemuiña que ya se ha convertido en una sombra de la que no consigo despegarme. He creado un monstruo.
En este caso, desde la Zubia hemos subido por el pinar, si bien se puede subir también por un carril bici o por carretera.