Photo ofCortijo del Espinar - IBP 169 - 06.11.16 - Toma del Canal de Dúrcal - Rinconada de Nigüelas Photo ofCortijo del Espinar - IBP 169 - 06.11.16 - Toma del Canal de Dúrcal - Rinconada de Nigüelas Photo ofCortijo del Espinar - IBP 169 - 06.11.16 - Toma del Canal de Dúrcal - Rinconada de Nigüelas

Very difficult
November 6, 2016
November 2016

•   4.7 2 Reviews

near Nigüelas, Andalucía (España)

Si lo que vas buscando con esta ruta es mostrarte a ti mismo que eres un campeón, esta es tu ruta, y te puedo asegurar que es una de las rutas mas duras de la comarca granadina.

Comienza la ruta en Nigúelas a unos 880 mts y se comienza a subir por rampas del 21% no mucho tiempo por el camino de la solana. Se suben unos 850 mts hasta el desvío de echevarría donde nosotros nos vamos dirección río Dúrcal.

Desde el rio Durcal se suben en apenas 4,12 Kms unos 670 mts D+, con una media de elevación de un 16%, de media, con tramos de subida hacia el cortijo del Espinar de tramos sostenidos a un 26% e incluso los que suben al sulayr con tramos sostenidos del 32%.

Una vez sulayr, se baja hasta el río Dúrcal de nuevo por tramos muy técnicos de andar hasta la represa donde nuevamente habrá que volver a subir unos 800 mts D+ hasta la rinconada de Nigüelas, una puntilla que o vas fino o te pondrá en tu sitio.

De la rinconada solo queda bajar hasta Nigüelas unos 1300 menos de D-, casi nada, y si vas cansado ni te cuento.

Otra más!

Rinconada de Nigüelas

• Photo of beragus
    beragus Apr 4, 2021

Suscribo cada palabra que ha escrito Fernan2g sobre la descripción de la ruta. Espectacular, pero dura como ella sola. A la cuesta de la foto del cortijo Espinar dan ganas de cantarle una saeta...

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Apr 4, 2021

Lo mejor que podías haber hecho es cantársela!, jajajaja. Enhorabuena!

• Photo of seanlo
    seanlo Apr 4, 2021

Muy bueno,yo sé la canté.

• Photo of David Benavente
    David Benavente Aug 13, 2021

Ruta Espectacular¡¡¡ muy exigente , tramo del km 17 al 22 aproximadamente de locos , Otra gran mañana en estas sierras que tanto me gustan.

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Aug 13, 2021

Pues si la has hecho con la ola de calor que tenemos encima tienes premio doble!

• Photo of David Benavente
    David Benavente Aug 13, 2021

A las 6 de la mañana ya estaba en marcha, ya imaginaba que la ruta iba a ser de esas que te exigen , el calor apretó pero ya a partir de la rinconada de Nigüelas. Así que muy bien.