Photo ofCortijo de Tortas - Masegosillo - El Chorraero - El Encebrico - Batan del Puerto - Las Espineras - El tejo viejo Photo ofCortijo de Tortas - Masegosillo - El Chorraero - El Encebrico - Batan del Puerto - Las Espineras - El tejo viejo Photo ofCortijo de Tortas - Masegosillo - El Chorraero - El Encebrico - Batan del Puerto - Las Espineras - El tejo viejo

October 14, 2016
August 2016

near Cortijo de Tortas, Castilla-La Mancha (España)

Al pasar el Cortijo de Tortas a la izquierda en una pequeña explanada a la entrada de un camino dejamos los coches.

Empezamos un bucle con los primeros metros por carretera para coger una pista y después un camino secundario a la izquierda para enlazar con dos sendas (01, 02) que nos dejan otra vez en la carretera cerca del coche.

Desde de la carretera enlazamos otra pista que es la que sube a “El Chorraero” que en este caso estaba seco, comenzamos a bajar pasando por El Encebrico para ir en busca de la senda (03) que termina en el Batan del Puerto, donde hay una fuente para reponer agua y tomar una barrita.

Subimos por una senda para enlazar con la carretera en la zona que hay unas casas pintorescas, sobre todo una que tiene forma de barraca azul y blanca. Hacemos unos cuantos kilómetros por este carreteril para luego desviarnos a la derecha por una pista.

Al final de esta pisa hay una senda (04) que nos conduce al tejo viejo, por aquí hay que que ir algún tramo andando. Por último tomamos una pista que nos conduce a la carretera que llega al Cortijo de Tortas y a los coches.

casas pintorescas

senda 03

Paterna del Madera

senda 04

Paterna del Madera. desde aqui se ve el pico almenara

tejo viejo

1620 m altura

• Photo of rutadura
    rutadura Oct 19, 2016

Hola Miguel, buena ruta en unos de los parajes y sierras de gran belleza, tiene mucho y todo bueno para un disfrute de la bike.

• Photo of míguel
    míguel Oct 19, 2016

Gracias rutadura, esta sierra tiene muchos rincones sorprendentes por descubrir.