CORTECILLAS-JARRAMA-NERVA-CORTECILLAS

March 6, 2015
February 2015

near Las Cortecillas, Andalucía (España)

IBP 93
Ruta que comienza en la aldea de las Cortecillas, en dirección a la finca de las Jarillas y después hacia la Granada de Riotinto. Aproximadamente en el km 11,5 justo cuando vadeamos un arroyo tenemos que dejar el camino y saltarnos una pequeña alambrada y continuar por el camino, saldremos por detrás de La Grananda de Riotinto. ( Tambien podemos continuar el camino que llega a la Grananda de Riotinto) hasta Nerva, donde reponemos fuerzas y nuevamente en busca de el antiguo trazado de tren dirección a el Castillo de las Guardas. Una vez pasado el puente de la presa, a pocos metros tomaremos un camino reciten arreglado y comenzaremos una fuerte subida seguida de una fuerte bajada y nos desviamos por un carta-fuegos cruzamos el río y buscamos el carril que discurre junto al río Jarrama el que continuamos hasta volver al carril principal por donde pasamos al principio de la ruta y vuelta de nuevo hasta Las Cortecillas. Aunque llevamos pasando años por Jarrama y nunca hemos tenido problemas aquí dejo que es privada y que tenemos que tener especial cuidado en épocas de monterías.