Photo ofCorrioleando por una parte chulísima de la Torrassa Xtrem 2017 | @Evasionbike | TwoNav Photo ofCorrioleando por una parte chulísima de la Torrassa Xtrem 2017 | @Evasionbike | TwoNav

February 17, 2024
February 2024

near Granollers, Catalunya (España)

A las 8h30 salimos desde el Carrefour de Granollers, y sin más dilación llegamos hasta la Torrassa por los senderos típicos y más directos. Hacemos una paradita de unos 10' y continuamos (una parte de senderos que nunca habíamos hecho de esa zona y que pertenece a la Torrassa Xtrem 2017). Cogemos la pista tras la primera bajadita de la trialera y tiramos dirección Can Bordoi, y sin dejar la pista (nosotros hicimos una investigación) se entra a un corriol de bajada que recorre una parte del Bosc de Can Bordoi que ya conocíamos y al poco de entrar hemos de sortear un árbol caído, seguimos y en la curva a izquierdas, seguimos rectos para entrar en el Bosc de Can Diviu, para ya comenzar a recorrer los senderos que eran vírgenes para nosotros, recorriendo un sendero de subida para luego bajar por entretenidamente, algún paso técnico de raíces y de piedras, pero se hace bien.
Salimos de nuevo a la pista, a la izquierda para subir por el camino hasta encontrar el corriol que buscábamos, la primera parte está algo cerrado ya que la vegetación ha crecido profusamente, pero se puede avanzar sin dejar de dar pedales, cruzaremos el Torrent de Les Roques Blanques y acabar saliendo a la pista de subida a La Torrassa.
Bajaremos unos metros y en seguida a la izquierda encontramos el acceso a un corriol de subida, también algo cerrado, pero se avanza bien, hay que apretar bastante ya que el sendero sube y tiene unos tramos cortos de buena pendiente. Una vez en la parte más alta, gira a derechas el sendero y comienza un tobogán de bajada muy chulo con una pendiente de un -40% en sus primeros metros, y que nos dejará en la pista de nuevo al lado del Torrente Les Roques Blanques. Como el acceso al camino para continuar está cerrado por un gran árbol caído, un poco más adelante a izquierdas, volvemos a la salida a buscar un sendero que sube sus primeros 5m, y que recorre las torres eléctricas, lo continuamos unas decenas de metros hasta encontrar una pedazo bajada que quita el hipo, algún compi se tira y el resto decidimos ir a buscar el desvío que habíamos visto unos metros antes a la derecha y que sale a la parte de abajo de la bajada. Hasta aquí la zona que no conocíamos.
Aproximadamente en el Kilómetros 23 comenzamos a subir por una fuerte pendiente, el camino es de 1km de largo más o menos, y una mitad del camino se puede pedalear y la otra mitad, no, sobre todo en parte final, ni las e-bikes de los otros compañeros pueden subirla, sólo uno lo pudo conseguir.
Una vez en la parte en la que se puede subir hasta La Torrassa o bajar, a derechas para hacer una bajada larga, con bastantes piedras en su mayor parte del recorrido, sobre todo la primera parte, hasta salir a la pista ancha. La seguimos unos centenares de metros y a la derecha entramos en un sendero y que tiene un par de pasos técnicos en su parte media, y que nos dejará en un pequeño túnel por el que el tren pasa por encima.
Ya tan sólo queda volver tranquilamente hasta el inicio de la ruta y con unas cervecitas, comentar lo que más nos ha gustado de la ruta, que ha sido todo.

Ruta desde Granollers pasando por:
- Font de la Salut (4.9 km)
- Bassa dels Ànecs (6.6 km)
- Ermita Santa Maria de Malanyanes (9.9 km)
- Torrassa del Moro (16.7 km)