Corredor verde dos bahías completo (Cádiz -Algeciras)

May 8, 2023
May 2023

near Cadiz, Andalucía (España)

Ruta muy interesante y bonita, totalmente ciclable. La hemos realizado en unas 8 horas sin ir demasiado esforzados. El principal problema que nos hemos encontrado es que no hay ningún punto de agua ni de avituallamiento en todo el recorrido, nosotros nos tuvimos que salir de la ruta para ir a Benalud y poder comer algo.
La zona mas dura es cruzar el parque de los alcornocales, a partir del kilometro 75, pero merece la pena. otra zona muy bonita es cruzar el embalse del celemin por una pasarela de madera.
Os recomiendo hacerla en épocas de poco calor, porque nosotros lo sufrimos un poco.
La ruta oficial comienza en el hospital de Puerto Real, pero nosotros la hemos iniciado en Cádiz capital para poder darle la vuelta a la bahía por las salinas, merece la pena hacer esos 25 kilómetros.
Suerte y a disfrutarla
El tramo final de Los Barrios a Algeciras lo hicimos todo por carretera, pero existe un camino que comunica estas dos localidades que comienza a la entrada de Los Barrios