Cornudella - Albarca - Prades - Siurana - Pantano

Photo ofCornudella - Albarca - Prades - Siurana - Pantano Photo ofCornudella - Albarca - Prades - Siurana - Pantano Photo ofCornudella - Albarca - Prades - Siurana - Pantano

October 19, 2014
October 2014

near Cornudella, Catalunya (España)

Preciosa ruta, con algún problema al grabar la ruta, la grafica no corresponde con el trayecto, pero ahora lo dejo claro, me imagino que el problema habrá estado el detectar los cambios de presión atmosférica, el GPS se ha equivocado en las alturas, día de inversión térmica que habrá ayudado en el error.

Salimos de Cornudella dirección al Pantano de Siurana, nada mas salir del pueblo,nos desviamos a la izquierda, dirección la Ermita de Sant Joan del Codolar. Camino de cemento y fácil de rodar. Todo el camino es subida y subida. Al llegar a la Ermita, gozarás con las vistas.

De la Ermita hasta Albarca iremos por un sendero que discurra a filo de montaña, digno de ser grabado. Típico video de YouTube que vas por un desfiladero donde intuyes una gran caída si tienes un error..
Espectacular..!!

De Albarca a Prades vamos por senderos sube y baja con algún pequeño tramo un poco técnico, aunque la mayor dificultad es que esta todo mojado de la humedad y las rocas resbalan.

Los últimos kilómetros antes de llegar a Prades son por carretera, hay una alternativa por camino que no la hemos hecho, otro día será.. aunque los que la han probado la describen como Muy DURA.

El almuerzo en la plaza del pueblo, en Prades, que decir del almuerzo, a gusto del consumidor, nosotros nos liamos nos liamos y 2 horas nos tiramos..jejeje..
Cualquiera coge la bici luego..ufff..

Salimos del pueblo y pocos kilómetros después nos encontramos una mega subida con piedras sueltas, lo difícil no era la inclinación, sino las piedras sueltas, ya lo veréis.. al final nos ha tocado hacer un tramo a pie, ha podido con nosotros.

Después de la subidita encontrareis unos kilómetros de sube y baja por camino, fácil de rodar. Hasta que empiezas a bajar y bajar y bajar y bajar .....por una pista muy rápida hasta llegar a pié de pantano.

Baño obligatorio, o por lo menos parada para refrescarse. Es un lugar precioso. El único "peligro" es ir cuando el pantano esté a rebosar que esa zona puede que esté inundada, entonces habrá que ir por otra vía alternativa.

Rodeamos el pantano por una vía ciclable sin ninguna dificultad hasta la presa y luego hasta Cornudella.

Que la Disfrutéis..!!!

PIEDRAS ANTES DEL PANTANO

POZA PANTANO BAÑITO

• María_op Jul 4, 2017

¿A qué te refieres con que "la gráfica no se corresponde con el trayecto" exactamente?

• Photo of Pep Fernandez Montcusi
    Pep Fernandez Montcusi Feb 20, 2019

que desnivel positivo acumulado tiene esta ruta?

• Photo of flatron667
    flatron667 Feb 20, 2019

Hola @xplorer212, pues entre 1000 y 1100 de acumulado +.

• Photo of Pep Fernandez Montcusi
    Pep Fernandez Montcusi Feb 20, 2019

Muchas gracias, queremos ir al pantano y estamos buscando alguna ruta ciclable y de unos mil, mil doscientos de acumulado.

• Photo of flatron667
    flatron667 Feb 20, 2019

Pues si la hacéis.. la disfrutaréis.. El tramo de la Ermita de St Joan del Codolar hasta Albarca, simplemente genial..!!!