Cornago Pueblos Despoblados 10-1-15

Photo ofCornago Pueblos Despoblados 10-1-15 Photo ofCornago Pueblos Despoblados 10-1-15 Photo ofCornago Pueblos Despoblados 10-1-15

Very difficult
January 11, 2015
January 2015

near Cornago, La Rioja (España)

Esta ruta es preciosa y a la vez muy dura, salimos de Cornago en dirección a Valdeperillo continuamos por la vertiente derecha del río linares

llegando a un tramo que había que cruzar por un puente, pero estos últimos temporales lo había arrastrado el río, con lo que toco descalzarse

para pasar a la senda que se coge en la otra orilla,siguiendo la senda llegamos al primer pueblo deshabitado Villarijo que aun así hay alguna

persona rehabilitando alguna casa, a partir de aquí enlazamos con una pista que va subiendo moderadamente pasando por el cruce de Armejún

seguimos en dirección a Valdemoro y Buimango con mucho rompe piernas todo sube bajas y antes de llegar a Taniñe giramos a la izquierda

para coger una senda con una fuerte subida al comienzo que nos baja hasta San Pedro Manrique, aquí paramos para echar unos pinchos para ir

cogiendo fuerzas para lo que nos quedaba,continuamos la ruta por una senda que va por el río Linares,en tramos con mucho nivel técnico tanto

por el barranco de la derecha que acojona bastante como por la destreza para superar las zonas de piedras en algún caso muy

resbaladizas,pasamos por molinos viejos ya derruidos por el tiempo y llegamos a Vea en esta parte hasta llegar a Peñazcurna nos tenemos que

descalzar otras dos veces porque los puentes habían desaparecido y hasta en uno hay una escalera, que hay que reconocer esta bien

amarrada para que no se descuelgue nadie, llegamos a Peñazcuerna continuamos senda hasta Villarijo continuamos hasta enlazar con el GR

que nos lleva hasta Valdeperillo para mi después del tute que llevaba se me hizo esa subida excesivamente dura, hay opción de volver a

descalzarse y regresar por el mismo sitio de salida.Tiempo en movimiento 5.10 y 1500 de desnivel