Photo ofCope - St.Climent - Sendero Colegio - Bori - Senderos Cigronella - Deposito - Sendero Nuevo - Tabor - Roca Negra - Cope Photo ofCope - St.Climent - Sendero Colegio - Bori - Senderos Cigronella - Deposito - Sendero Nuevo - Tabor - Roca Negra - Cope Photo ofCope - St.Climent - Sendero Colegio - Bori - Senderos Cigronella - Deposito - Sendero Nuevo - Tabor - Roca Negra - Cope

January 29, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta por extraordinarios senderos y trialeras divertidas de la zona que nos permite el confinamiento, combinándolo con tramos de pista. A destacar un sendero nuevo que me recomendó un tiempo atrás mi compañero Spere33, al que quiero dar las gracias porque el sendero es espectacular, una maravilla!!! Jamás hubiese imaginado que habría un sendero justamente ahí y que fuese tan divertido y atractivo. Además de unir la zona del Roser con Can Colomer dels Escarabats de golpe. De verdad, gracias por recomendármelo!!! 😉👍

Salimos de Sant Boi directos a Sant Climent por donde siempre, Santa Bárbara, senderito, pista de Can Carreras hasta el Estret de les Roques y bajada por pista y final por carretera. Subimos hacia el Roser por el Colegio, una pista que se hace sendero hasta salir a la pista del Roser. Bajamos al cruce del Cementerio para hacer la trialera que baja directa a la pista de Can Bori. Pisteamos hasta desviarnos a la derecha, hacia abajo, hasta la Riera para después girar a la izquierda y así adentrarnos en los senderos y trialeras de la zona de La Cigronella. Esta zona es una maravilla para darle al flow, hay de todo, tanto para arriba como para abajo, desde senderos rápidos sencillos a tramos de bajadas empedradas y técnicas... Una gozada!!!

Salimos esta vez por la Riera de Salom (ya que en la zona de la Cigronella hay múltiples opciones para recorrer) y de ahí subimos por la pista de las eses hasta el Deposito. Desde ahí cogemos dirección a la Ermita del Roser por pista pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda y en leve subida a la novedad de la ruta, el sendero nuevo que he comentado anteriormente me recomendó Spere33. Lo dicho, espectacular!!! Y salimos justo enfrente de la Masia de Can Colomer dels Escarabats.

Ahora tramo de subida por pista hasta el cruce del Sol Blau donde hacemos un bucle para recorrer los senderos de la zona de Can Nicolau, otro lugar espectacular como la Cigronella para perderte por sus múltiples variantes para todas las dificultades. Yo hice los que me parecieron más divertidos para volver de nuevo al mismo cruce y de ahí, subir por Urbanización a la Cima del Tabor.

Bajada ya conocida por el cortafuegos a la Creu de Querol y cogemos dirección Sant Boi pero nos desviamos a la derecha para hacer el senderito que sube al Puig dels Cirerers desde donde hay unas vistas extraordinarias del Valle del Llobregat. Bajamos por el sendero de nuevo a la pista y nos dirigimos a coger la última trialera del día, la de la Roca Negra o la del Bosc del Minyonet. Ésta trialera es mi favorita y tiene dos variantes (o incluso tres) pero nosotros hacemos la que baja dirección a Santa Bárbara, la que cojo yo siempre (la variante que baja hacia Can Carreras es extremadamente técnica para mi nivel). De ahí, bajada por los senderos rapidetes del bosquecillo del Accura y vuelta a casa tan contento!!! 💪😁

• Photo of spere33
    spere33 Feb 2, 2021

Hola RuHerGas,
    Me alegro que te haya gustado a mi me encanta ese sendero. Los confinamientos y acompañar a un grupo de trekking los sábados me han descubierto varios senderos nuevos.

Tengo una perla al ladito de casa que quiero recomendarte. Es un sendero que se han currao a pico y pala que baja desde Cesalpina al campo de tiro de la Masia Santa Barbara...tiene varios saltos con variantes para los que no nos gusta saltar y un recorrido con mucho flow...es una pasada. Cuídado el primer tramo es de los de culo atrás a tope por la inclinación. Me lo descubrió un compañero del Bike Boi y lo he hecho entero hoy y te lo recomiendo 100%. Empieza en el km 9,7 de mi ruta de hoy y si no te fijas te lo pasas porque la entrada no se ve.

De todas formas el contador de enseñar caminos aún está a tu favor y con mucha diferencia.

Disfruta ;-)

RuHerGas Feb 3, 2021

Buenos días spere33!!! La verdad es que me encantó!!! Es muy muy guapo. Lo disfrute que no veas. Ya estoy deseando llevar por ahí a la grupeta 😁
    Pues muchas gracias por comentármelo porque por aquí cerca de casa siempre suelo hacer los mismos senderos, a ver si lo localizo y ya te diré que tal. Yo tampoco soy de saltos así que si hay escapatorias con flow, mejor que mejor. Muchas gracias por la info compañero!!! Saludos y a disfrutar de la bici todo lo que se pueda 😉👍

• Photo of SantiGuti
    SantiGuti Feb 8, 2021

Buena combinación de senderos,y el que denominas "Sendero Nuevo", espectacular. Mira que he pasado veces por ahí y nunca había visto esa entrada!!!Muy interesante para enlazar hacia Can Escarabat.Saludos

RuHerGas Feb 8, 2021

Hola SantiGuti!!! Le llamo sendero nuevo porque era nuevo para mi, jeje, pero ni idea de como se llamará realmente, eso sí, como dices es una pasada!!! Gracias por comentar!!! Saludos!!!

• Photo of Jous82
    Jous82 Feb 27, 2021

Ruta muy completa con un poco de todo!!

RuHerGas Feb 28, 2021

Gracias por comentar y valorar!!! Me alegro que la hayas disfrutado!!! Saludos!!!

• Photo of Lorenzo99
    Lorenzo99 Mar 15, 2021

Ruta súper xula la hice el sábado con los Amigos y nos gusto mucho.
    Un saludo...

RuHerGas Mar 15, 2021

Hola Lorenzo99!!! Me alegro que la hayáis disfrutado 😄 Un saludo!!! 😉

• Photo of Guneray
    Guneray Dec 4, 2021

Gran ruta, variada y exigente. En algun punto de las dos trialeras de bajada he tenido que poner el pie varias veces, nivel alto para mi.muchas gracias!!

RuHerGas Dec 4, 2021

Buenas tardes Guneray!!! Gracias por comentar y valorar, me alegra que disfrutases de la ruta!!! 👏😄 Las trialeras depende de la época del año también, ahora están húmedas y eso las complica... Un saludo!!! 😉👍