Copacabana-arví-copacabana

April 19, 2014
April 2014

near Barrio La Asunción, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Es de las mejores salidas corta que he realizado.
subir desde el parque de Copacabana, a la vereda el cabuyal,
para llegar a ella se sube por la vía a la unidad deportiva de cristo rey, seguir derecho, pasar la entrada al alto de la santa cruz, 1 km más arriba, se encontrarán un portillo, pasar la bicicleta y subir por el destapado siempre por el camino de esta vía.
al finalizar, saldrán a la entrada del tunel.
seguir derecho por la autopista, pasar por el alto y seguir derecho en dirección a guarne, estar pendiente de una bomba de gasolina de terpel, y entrar por la entrada inmediatamente siguiente- es un destapado que más adelante conecta con la vía guarne-arví. luego de encontrase con esta vía que es pavimentada, seguir derecho y saldrán a la iglesia del tambo.
luego del tambo, aprovechen para comer algo, pues es el único sitio cerca para comer.
para regresar, seguir por la vía que comunica el tambo, con el hotel piedras blancas de comfenalco. seguir derecho, hasta encontrar una división entra la vía pavimentada o un dsetapado, este destapado, es la vía que comunica el barrio santodomingo con guarne, es una vía vieja, no pavimentada.
descender por esta vía, unos 3km y estar pendiente que habrá una entrada que tiene unos rieles pavimentados, tomar esos rieles y seguir el camino del sendero, hasta salir a la autopista.