Contrebandiers 2023 Etapa 5 MTB Arreu Loudenvielle

June 26, 2023
February 2023

near Arreau, Occitanie (France)

Etapa reina de mtb , en cuanto a desnivel acumulado, para recorrer el mágico Val de Louron desde Arreau hasta Loudenvielle. Nuestros amigos de Loudenvielle nos han diseñado una exigente etapa con continuas ascensiones por pista y descensos por senderos, pasando por pueblos y disfrutando de las vistas que ofrece uno de los valles pirenaicos franceses más bellos.

La etapa parte de Arreu y se dirige por pista y tramo de sendero para ascender el pueblo de Ilhan, para desde allí realizar un descenso por sendero a Bordères Louron.

Desde este pueblo una pequeña tregua paralelo al rio Louron, antes de comenzar las senda ascensión del día hacia la ermita de St Calixte, para realizar otro descenso por sendero hacia Cazaux-Frechet. Desde este pueblo nos espera otra exigente subida hacia el pueblo de Mont, para desde aquí realizar un bello recorrido de altura dominando el valle, combinando tramos de pista y sendero hasta llegar al pueblo de Germ.

Una vez atravesado este bonito pueblo se realiza un tramo de pista asfaltada que conduce al último tramo de sendero de bajada, rápido con curvas y entre el bosque, que nos conduce directamente a Loudenvielle. Etapón con mayúsculas de mtb al estilo Val de Louron.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
C’est l’étape reine de VTT en termes de dénivelés cumulés pour parcourir la magique vallée du Louron d’Arreau à Loudenvielle. Nos amis de Loudenvielle ont conçu une étape exigeante avec des montées continues sur pistes et des descentes sur sentiers, en traversant des villages et en profitant des vues offertes par l’une des plus belles vallées pyrénéennes françaises.

L’étape part d’Arreau et emprunte une piste et un tronçon de sentier pour monter au village d’Ilhan, et de là, une descente sur un sentier jusqu’à Bordères Louron. De ce village, il y a une courte pause parallèle à la rivière Louron, avant d’entamer l’ascension de la journée vers l’ermitage de St Calixte, pour redescendre sur le sentier de Cazaux-Frechet. De ce village, une autre montée exigeante nous attend vers le village de Mont, et de là, nous empruntons un bel itinéraire en altitude surplombant la vallée, combinant des sections de piste et de sentier jusqu’à ce que nous atteignions le village de Germ. Une fois ce joli village traversé, un tronçon de route nous mène au dernier tronçon de descente, rapide avec des virages et à travers la forêt, qui nous conduit directement à Loudenvielle. C’est une belle étape de VTT dans le style Val Louron.