Contrabandistes y el Santet

-1 ft
May 28, 2023
May 2023

near Vinaròs, Valencia (España)

Buena ruta para los amantes de hacer un poco de todo, incluido sendeo.
No se hace ninguna locura (apenas hay escalones), pero la ruta es recomendable solo para gente con un mínimo de destreza.
Tramos técnicos, no excesivamente difíciles, aunque en algunos puntos del recorrido tocará bajar de la bici si somos usuarios de BTT de pericia "normal".
Hasta Casas de Alcanar sin problema, por pista y asfalto. Tras pasar el pueblo se pasa por una senda junto al mar con un punto con dificultad (escaleras en subida) y tramos de tener precaución. Llegada a La Rápita y, junto a los Alfaques, iniciamos la subida, el cruce de la N-340 y la aproximación a la sierra. En los siguientes km rodamos por pista, en subida al principio, y después por sendas, todo fácil. Pasaremos junto a las instalaciones de la cementera (barranco del Mollo). No mucho después viene uno de los tramos exigentes del día, con la subida durilla al vértice Serreta y el refugio antiaéreo, donde disfrutaremos de unas buenas vistas.
A continuación, tras una leve subida, nos espera una bajada técnica.
Tras un tramo fuera pista casi por plena maleza, pista y asfalto para, primero, enlazar con Alcanar y subir a la capilla del Remei después. Acto seguido tomamos el sube y baja de Les Saleres, también llamado el Santet o el Montsianet. Sube y baja con tramos técnicos. Cuidado.
A partir del km 39 ya no hay sorpresas, solo caminos y asfalto para volver a Vinaròs.

PictographPhoto Altitude 25 ft

La Rápita

PictographSummit Altitude 328 ft
Photo ofProximidades de la Cementera (Barranc del Mollo) Photo ofProximidades de la Cementera (Barranc del Mollo) Photo ofProximidades de la Cementera (Barranc del Mollo)

Proximidades de la Cementera (Barranc del Mollo)

PictographPanorama Altitude 204 ft

Refugio antiaéreo (Guerra Civil)