PUIG DE SA CREU

Very difficult
January 16, 2023
January 2023

near Consell, Baleares (España)

Esta ruta está basada en otra que hay en Wikiloc colgada, la cual he intentado seguir y me he topado con una barrera cerrada a cal y canto, además de estar todo bien vallado y no poder acceder de ninguna de las maneras. Esto ha conllevado a que tuviera que inventarme una ruta alternativa para salir de ahí sin volver atrás. El problema es que la ruta que yo he hecho, tienes que ir casi todo el trayecto a pie, además de cruzar el torrente y un par de campos arados que me llevan justo al lado de un puente que cruza el cauce, y por allí consigo saltar por una valla y retomar el camino asfaltado que lleva al refugio de Tossals Verds.

PictographDoor Altitude 861 ft

Aquí encontraremos una barrera que no está cerrada pero eso sí, estaremos accediendo a una finca privada la cual seremos responsables cada uno de nosotros sí decidimos pasar. En mi caso he encontrado gente trabajando allí y nadie me ha dicho nada, pero claro está que si te quieren decir que no puedes pasar por ahí, están en todo su derecho.

PictographDoor Altitude 1,036 ft

Una vez hayamos hecho una pista que pasa bien juntita a la posesión privada, encontramos está barrera que sales de la finca, pero....cuidado! No salgáis porque el camino sigue estando dentro de la finca privada. Yo me despisté un poco con el trazado pero recuperé la ruta a seguir.

PictographDoor Altitude 1,127 ft

Está si es la barrera que sale de la finca privada. Ahora deberemos seguir la ruta marcada.

PictographDoor Altitude 1,166 ft

Llegaremos a esta barrera y no nos quedará más remedio que saltarla, ya que está cerrada con candado.

PictographDoor Altitude 1,353 ft

Accedemos a otra finca sin problema de paso, ya que la barrera está abierta y podemos continuar.

Después de la barrera nos encontramos con un letrero que nos indica que hemos accedido a la FONT DES GARROVER.

PictographDoor Altitude 1,493 ft

Aquí estaremos saliendo de la zona de la FONT DES GARROVER para seguir la ruta. Esta barrera podremos pasarla sin problemas ya que está abierta.

PictographDoor Altitude 1,556 ft

Continuamos el camino sin problemas. Nos encontramos esta barrera abierta de par en par.

PictographDoor Altitude 1,708 ft

En este punto estaremos en la parte alta de la montaña, aquí empezará el descenso hacia unas fincas por una pista. La barrera pequeña y la grande están abiertas.

Panorámica sobre el CLOT D'ALMEDRÀ

Un lugar perfecto para pegar un bocado y reponer fuerzas.

PictographDoor Altitude 1,684 ft

Para llegar aquí habremos tenido que abandonar la pista que iba directamente a una finca por otra pista que nos quedaba a mano izquierda. Esta barrera está abierta. Desde aquí el camino se vuelve un sendero estrecho, pero divertido.

PictographDoor Altitude 1,496 ft

Problema al canto! Cuando lleguemos por el senserito estrecho hasta aquí, nos encontraremos con que no podemos acceder a la finca privada ya que está vallada y cerrada con candado. Desde aquí tengo que abandonar la ruta que seguía yo de Wikiloc y trazar una nueva forma de salir de allí sin deshacer el camino recorrido. Decido hacer un giro a la derecha por un sendero más o menos visible. Con un poco de dificultad se va intuyendo por donde continúa. Éste sendero baja hacía el CLOT D'ALMEDRÀ, pero hay muchísimos tramos que debo hacerlos a pie. Cuando conseguimos llegar a la parte más baja de la montaña, deberemos cruzar el cauce y seguirlo por unos campos arados hasta llegar a la carretera asfaltada de Tossals, eso sí! Deberéis saltar una vaya, y la mejor opción es saltarla cerca de donde hay un puente que cruza el cauce del torrente. Ya desde aquí es pan comido regresar al punto de inicio de la ruta.