Conociendo la Sierra de Huétor - Rocha v.2

19723
April 3, 2023
April 2023

near Los Carballos, Andalucía (España)

Ruta desde Granada hacia Puerto Lobo, que se adentra en la Sierra de Huétor Santillán, hasta llegar a Prado Negro y que transcurrirá por Las Mimbres, hasta volver a salir de la sierra por Puerto Lobo; utilizando para ello pistas y senderos ciclables (prestar atención al sentido de la marcha) y tratando de que técnicamente no fuera difícil, ya que se podría haber utilizado variantes de ruta más "complicadas", que si bien hubieran sido más divertidas, quizás no fueran del agrado de cualquiera.
Por lo tanto, es una ruta que si se haciera saliendo de y llegando a Puerto Lobo, serviría para tener un conocimiento mínimo de lo que ofrece esta sierra y que si se hace en totalidad, puede suponer un reto, si se hace con bicicleta sin asistencia, y servirá para aprovechar la diferencia de altitud desde Puerto Lobo a Granada para descender hacia la ciudad por carriles poco frecuentados que brindan estupendas vistas. Se llega a las inmediaciones de la capital por la zona de Jesús del Valle, por lo que, si se sigue la ruta, nos adentrarnos en el Sacromonte para llegar al mirador de San Nicolás y desde aquí poner fin a la misma. En caso de querer prolongar la ruta estaríamos en disposición de hacerlo si llegamos a Jesús del Valle, del cual este trazado de ruta se queda a unos 200m, y ascendemos hacia el Llano de la Perdiz, bien llegando a éste por una empinada subida o bien bordear el Cerro del Sol buscando la Silla del Moro, a través de la vereda de los Puentecillos.
En definitiva, una ruta larga, si se hace en totalidad, pero que recompensa con estupendas vistas de sus alrededores y que posee bucólicos parajes.