Photo ofConil de La Frontera - Faro de Trafalgar ( por la playa ) - Conil de la Frontera Photo ofConil de La Frontera - Faro de Trafalgar ( por la playa ) - Conil de la Frontera Photo ofConil de La Frontera - Faro de Trafalgar ( por la playa ) - Conil de la Frontera

1957
July 15, 2019
June 2019

near Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Saliendo del parking de la Playa de Conil, cruzamos el pueblo en direccion noroeste hasta la urbanizacion de Fuente del Gallo, para desde aqui bajar a la playa y pedaler hasta el faro de trafalgar por la arena de la playa. Excepto en un pequeño tramo de no mas de 100m, para evitar una zona de rocas ya muy cerca del faro. Se recorren las playas de Fuente del Gallo, La Fontanilla, Los bateles, Conil, Castilnovo, El Palmar, Mangueta, Zahora y Faro de Trafalgar. Unos 15 km de rodar por la arena.

Pedalear por la mismisima playa es algo muy curioso, duro y entretenido!. Importante tener en cuenta las mareas. En mi caso, decidi salir media hora antes de la baja mar (5:30 de la mañana!!, aun de noche), y buscando la zona de arena dura a unos 5 metros del limite de las olas en ese momento, pude ciclar perfectamente con una bicicleta btt normal. Cuesta un poco mas de esfuerzo en los tramos en los que las rocas obligan a alejarnos un poco del agua.

Despues de dejar atras Conil ya en la playa, hay que cruzar el Rio Salado. Se puede cruzar montado buscando el lugar adecuado.., aunque es muy probable terminar en la otra orilla con los pies algo mojados.

Una vez llegamos al Faro, podemos subir junto a el y tener una buena panoramica de lo recorrido hasta aqui.

Para volver a Conil, se va a Caños de Meca por el camino que lleva hasta el faro, para despues hacer un tramo de carretera para pronto buscar otra vez la Playa del Palmar y volver esta vez no por la arena, sino por el camino junto a la Playa.