congost de mont-rebei, con variantes para evitar tanto asfalto

Photo ofcongost de mont-rebei, con variantes para evitar tanto asfalto Photo ofcongost de mont-rebei, con variantes para evitar tanto asfalto Photo ofcongost de mont-rebei, con variantes para evitar tanto asfalto

Experts only
September 15, 2012
September 2012

near Àger, Catalunya (España)

ruta muy, muy, muy dura. el primer puerto hasta el coll d'ares se hace relativamente facil.
apartir de aqui hicimos unas variantes para evitar el asfalto. bajadas muy dificiles y tecnicas 100% de enduro.
en alsamora se coge otro sendero para evitar tambien asfalto, pero hay muchos trozos que por la pendiente y el cansancio acumulado se hacen imposibles encima de la bici.
subida de empujar la bici muy dura y eterna hasta llegar al poblado de altamira.
la bajada hasta el congost, mas de lo mismo 100% enduro.
despues del congost aun falta subir dos puertos mas, se hacen eternos y muy demoledores si os quedais sin agua. (a nosotros nos ha pasado) aparte que se tiene que empujar la bici. la bajada del primero,.... (ya no hace falta que diga nada)
hemos tenido momentos muy duros viendo que las subidas no terminaban nunca y luego las ultimas bajadas, con todo el cansancio, sin agua, bufff,.....

en definitiva: teneis que estar dispuestos a caminar y llevar mucha agua, cuando digo mucha, minimo unos 3litros y dosificarlos, porque no os llegaran.
hasta corsa no podreis reponer agua, tambien hay un bar/restaurante.

en el congost el gps pierde señal y el track es algo raro en esa zona, pero no hay perdida.
con la variante del sendero de alsamora, no se pasa por el puente colgante.

• Photo of Angel Monter
    Angel Monter Oct 3, 2012

Toda una ruta solo para curtidos, merece la pena.

• Photo of vikingo1977
    vikingo1977 Feb 15, 2013

En Alsamora hay una fuente donde poder repostar Agua, sino tubiera agua, (que no es el caso), cualquier vecino del pueblo os llenará las botellas con mucho gusto.

• Photo of rossegador
    rossegador Nov 15, 2013

¿Que tal para hacerla corriendo ?

• Photo of bergua83
    bergua83 Nov 15, 2013

No se lo fuerte que puedes estar. pero para hacerla corriendo tienes que estar muy seguro de ti mismo hay muchos tramos que aunque quieras no podras ir corriendo.
    mas bien caminando con cuidado para no torcerte un tobillo.
    creo que no es ruta para hacerla caminando/corriendo.
    aunque hay tramos que si se podrian hacer.
    saludos

• Photo of rossegador
    rossegador Nov 18, 2013

Muchas Gracias

• Photo of pratinsky
    pratinsky Nov 16, 2014

La parte de lo que estrictamente es el congost no es ciclable (al menos en la mayoría de su trazado).