Confluencia, senderos, piedras, río - Margen Sur

Photo ofConfluencia, senderos, piedras, río - Margen Sur Photo ofConfluencia, senderos, piedras, río - Margen Sur Photo ofConfluencia, senderos, piedras, río - Margen Sur

2 hours one minute
September 12, 2022
September 2022

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

La de hoy fue una salida corta como para no demorar demasiado. Salí pensando en hacer el recorrido de las antenas, pero por una razón que no viene al caso, cambié de idea y me metí por el camino que va a la zona de Costa Linda. Me desvié del camino y agarre senderos y zonas de subidas con algo de arena. Hay un circuito hecho de senderos y algunas rampas. Se fue poniendo cada vez mas lindo y decidí continuar sin saber muy buen donde me llevaba el sendero en la dirección tomada. En un momento me paró un alambrado. Me baje, pasé la bici y cruce sobre el alambrado. Seguí pedaleando sobre arena y algunas piedras. La cuestión que di como una vuelta amplia. Llegué a un punto que tuve que bajarme de la bici próximo a un mirador cercano a Costa Linda. Es decir, sin darme cuenta termine en Costa Linda.
Ła verdad que es un recorrido con unos senderos y lugares que no se puede creer lo lindo que son y a la vez desconocidos, a pesar de estar bastante cerca de Cipo. Ademas llegas al río justo en el punto de la confluencia. A veces no hay que ir lejos para pedalear por lugares que son muy lindos y no dejan de sorprender.
Pienso que la zona de la confluencia del río Limay con el río Neuquén (Río Negro) y el entorno de senderos y paisajes, es una de las siete maravillas de la provincia de Río Negro. La zona debería ser mucho más accesible y visible mediante pasarelas y senderos demarcados para que la gente pueda recorrer y conocer. Por supuesto que entre las maravillas de la provincia esta primero la zona andina y la costa atlántica. Pero después de esos lugares, la confluencia es un sitio que todo rionegrino querría conocer pero muy pocos conocen. Se trata al fin del punto donde nace el Río Negro.
Pero volviendo al tema, el lugar da para recorrer y explorar los senderos que van y vienen por todos lados. De paso, con las subidas y pendientes, es un buen lugar para hacer un entrenamiento tranquilo y ademas el lugar invita a llevar mate y alguna tortita (tal vez una pasta flora como la que comíamos con los amigos biker del Jarillal de Cinco Saltos), y pasarla bien. Seguro que sí. Un momento perfecto, en los senderos bajo el sol, esa sensación, en la bici.

PictographFlora Altitude 1,043 ft

Arena para complicar la pedaleada

Lindo el sendero para pedalear

PictographRiver Altitude 860 ft

Cuanta arena 🤦

• Photo of MTB LB
    MTB LB Sep 12, 2022

Hola Seba. Ła verdad que es un recorrido con unos senderos y lugares que no se puede creer lo lindo y a la vez desconocidos. Ademas llegas al río justo ene el punto de la confluencia. Es como vos decir, hay lugares bastante arenosos.

• Photo of El Seba Ruiz
    El Seba Ruiz Sep 12, 2022

Ya vamos a compartir una salida para allá, ahora viene el tiempo seco y se suelta mucho la arena