Cónchar - barranco del agua - rambla de cijancos

Photo ofCónchar - barranco del agua - rambla de cijancos Photo ofCónchar - barranco del agua - rambla de cijancos Photo ofCónchar - barranco del agua - rambla de cijancos

January 16, 2023
January 2023

near Cónchar, Andalucía (España)

La ruta sale desde el precioso pueblo de Cónchar por Laa carretera GR3210 (unos 3km cuesta arriba por carretera poca usada).
Giramos a la izquierda hacia albuñuelas para coger la carretera GR3208 que está un poco más frecuentada pero que no presenta ningún peligro. La carretera está muy transitada por los ciclistas.
Después del km 7 giramos a la derecha donde empieza un carril de piedrecitas muy agradable. Ese carril lo seguiremos subiendo poco a poco durante 5km. Nos cruzamos con varios cortijo hasta llegar hasta uno de los últimos que es el cortijo del barranco del agua (no hay agua!!!). Llegamos al punto culminante de nuestra ruta del día.
Ya queda cuesta abajo en un paraje precioso "la rambla de cijancos". Bajamos por esa rambla unos 5kms hasta llegar a la estación de servicio Repsol.
Giramos a la derecha para coger de nuevo la carretera GR3208 hacia Cónchar Albuñuelas. Veremos el acueducto de cijancos y el señorío nevada.
En vez de volver por la carretera volvemos a Cónchar por el barranco del agua. He tenido que bajarme una vez de la bici para evitar una piedra groda.
Paseo muy agradable aunque había mucho aire