Coma Oriola a La Tosa y a Das por sendero 709 de vacas

Photo ofComa Oriola a La Tosa y a Das por sendero 709 de vacas Photo ofComa Oriola a La Tosa y a Das por sendero 709 de vacas Photo ofComa Oriola a La Tosa y a Das por sendero 709 de vacas

Experts only
August 10, 2020
August 2020

near Masella, Catalunya (España)

Coma Oriola a La Tosa y a Das

Muestro la fita que indica el camino que sube directamente desde el inicio de la cadena, yo he cogido el segundo camino que está a unos 200 m de la cadena que sube un poco más a la derecha de la fita que muestro

Salimos del Prat de la Tosa hacia la izquierda , arriba a la izquierda que rodearemos el pico que tenemos enfrente por la izquierda

Cruce de caminos

Me encuentro con el sendero que sube directamente supongo que desde la cadena

Acabo de pasar un abrevadero grande y sigo por la pista que es el sendero 710 que va a dar a la área recreativa y empezaré a bajar hacia Das (actualizado: me despisto y no llego al 710 sino que empiezo a bajar por el 708 que sigue un sendero de vacas. Es una trialera preciosa y de nivel !!. Acaba también en Das

Final 709 de cemento (madereros)

He bajado por una trialera que empalma con un camino de vacas. Al final da a una alambre eléctrico que te conduce a una zona de marcaje de ganado, después desemboca en el sendero 709 que es una pista de madereros que hacía el final es de cemento muy amplia que baja directamente al cruce de Das (Ojo no quemar los frenos porque puedes coger mucha velocidad)

• Photo of rbramona11
    rbramona11 Sep 5, 2020

Avui hem intentat fer aquest recorregut pero el corriol que surt de l'oest de Coma Oriola estava plé d'arbres tallats i hem decidit pujar poer la pista que hi ha a l'est de la base del telecadira i anar fins el final del mateix.
    Des del meu punt de vista aquest corriol es d'una certa dificultat.
    La pujada a la Tossa d'Alp es sempre molt gratificant.