Colungo-Cunarda- Barranco Fornocal- Loma de Lumos .

Photo ofColungo-Cunarda- Barranco Fornocal- Loma de Lumos . Photo ofColungo-Cunarda- Barranco Fornocal- Loma de Lumos . Photo ofColungo-Cunarda- Barranco Fornocal- Loma de Lumos .

December 24, 2018
December 2018

near Colungo, Aragón (España)

Ruta de ENDURO

Partiendo desde la localidad de Colungo, ascendemos por la pista de la Cunarda, haremos un primer bucle, por la senda del Portal de la Cunarda en el Barranco de las Palomeras, senda rápida y limpia con un leve porteo. Saliendo nuevamente a la pista, remontamos por buen firme dirección al Fornocal, una senda recién limpia lo cruza dirección a Barcabo, muy rápida en la bajada y cómoda de subir, salimos a un cortafuegos, con grandes panorámicas hacia Pirineos, así como Biello Sobrarbe. Pisteando por encima de Lecina, llegamos a la tercera trialera del día, esta vez, es necesario estar pendiente del GPS, ya que se ha cerrado bastante y esta muy sucia, pero se deja ( existe alternativa continuando pista adelante) ambas salen a la carretera.
Desde la carretera aunos 200m nos desviamos a la joya del día, la espectacular Loma de Lumos que cabalga entre los barrancos de Lumos, Arpán... una delicia con mucho ambiente. El descenso final es necesario hacerlo a pie ya que el terreno esta muy descompuesto. Solo resta ascender a Asque por pedregosa pista, donde nos espera la última senda, el descenso y ascenso a Colungo por el Puente del Diablo.