Colonia-1ero Mayo-El Venado-El Perico-Villanueva

Photo ofColonia-1ero Mayo-El Venado-El Perico-Villanueva Photo ofColonia-1ero Mayo-El Venado-El Perico-Villanueva Photo ofColonia-1ero Mayo-El Venado-El Perico-Villanueva

June 16, 2016
June 2016

near Villanueva, Cortés (Honduras)

Esta ruta inicia en la Col. Gracias a Dios, a 1km del centro de Villanueva. Se toma la carretera principal hasta llegar al centro de Villanueva y se busca la salida hacia el sur. Empieza la carretera destapada (de tierra) hasta llegar al desvio de la 1ero de Mayo. Aquí se comienza a subir en casi todo el el tramo hasta llegar a El Venado. Se encuentra con un par de partes planas y un par de pendientes negativas útiles para descanzar. Al llegar a El Venado, hay que seguir por el camino que va hacia San Isidro, casi al final del pueblo hay un desvio a la izquierda justo frente a la tiendita (pulpería) se toma esta trocha y se empieza a bajar. Hay que tener cuidado pues la calle se encuentra en mal estado, hay muchos socabones y piedras al igual que piedras sueltas. Se sigue el camino principal (hay muchos desvios pequeños pero normalmente son más angostos que la calle principal) hasta llegar a El Perico, luego se sigue bajando hasta llegar a El Ocote, luego el Cutuco y por último volvemos al desvio de la 1ro de Mayo. Seguimos por la calle destapada hasta volver al centro de Villanueva. Se sigue la carretera hacia San Manuel hasta la Colonia nuevamente.