Colmenarejo las antenas de la estación Apollo de Fresnedillas

Photo ofColmenarejo las antenas de la estación Apollo de Fresnedillas Photo ofColmenarejo las antenas de la estación Apollo de Fresnedillas Photo ofColmenarejo las antenas de la estación Apollo de Fresnedillas

November 16, 2014
November 2014

near Colmenarejo, Madrid (España)

Santi, Felipe y Fosnola salimos desde la plz de Colmenarejo sobre las 8 de la mañana amaneciendo, por cierto que espectacular el amanecer. Tomamos dirección a la Puerta Verde donde nos esperaba Adrián. Por los Arroyos a la presa vieja esta Urbanización para empezar a rodear el embalse hasta cerca de la urbanización La Pizarrera. Tomamos por la Ermita de Valdemorrillo a la ctra. al Escorial, a unos 300 metros entramos a la derecha a la Cañada que nos lleva hasta el Cordel del Puente de San Juan que lleva directo a las antenas de la Estación Apollo de Fresnedillas, perteneciente a la Red de Vuelos Espaciales Tripulados (Manned Space Flight Network, MSFN). La vuelta casi por el mismo recorrido que la ida pero al llegar a la Ctra del Escorial tomamos dirección a la Urbanización El Paraiso, cruzamos el embalse por la presa para tomar el Camino del Rey y a Colmenarejo. Nuestra intención era subir Pino Alto, bajar a la presa vieja del Aluencia y subir a tomar el Cordel de la Espernada (mal llamado Ctra. a Villanueva del Pardillo) para entrar por la Universidad y a la plz., pero por la hora y algo cansados, tuvimos bastante viento en contra todo el camino, además de estar los caminos muy pesados por las últimas lluvias, fue lo que nos decidió a tomar por la presa de Valmayor. Y que desde las antenas ya tenía en la cabeza la ceervecita con limón que nos estaba esperando en el Bar El Deseo de Colmenarejo.

En total casi 60 km. y 729 de desnivel positivo, si se sube a Pino Alto más la subida desde la Presa Vieja del Aluencia al Cordel de la espernada, posiblemente salgan casi 1000 m. de desnivel positivo.