Colmenarejo Alpedrete Hoyo Torrelodones Las Matas Presa del Gasco Puerto Galapagar Colmenarejo

August 9, 2015
August 2015

near Colmenarejo, Madrid (España)

Salida con el Club Ciclista DUO BIKE

Salida de Colmenarejo, por la puerta verde a Alpedrete, Villalba, subida rodeando la urbanización Mirasierra, Hoyo, Torrelodones, Las Matas. Presa del Gasco, camino de subida y salida a la antigua Cruz Roja en el Puerto de Galapagar, ctra. hasta Colmenarejo.

Posiblemente iniciamos la ruta muy tarde, sobre las 08,45, y sobre las 13 h., el sol pegaba pero bien, hacía mucho calor y algunos se empezaban a quedar si agua, así que decidimos dejar para otro día la subida a Colmenarejo desde Molino de la Hoz por Río Chico y optamos por subir por el puerto de Galapagar,

La ruta es divertidísima con trialeras de bajada, alguna muy técnica y de subida, un poco rompepiernas, pero ciclable aunque hay algunos puntos que tienes que saltar la mediana. Atención desde la Presa del Gasco hacia el Puewrto de Galapagar, que posiblemente pueda ser una finca privada, había señales muy dobladas que no se veían bien, aunque creemos recordar que precisamente ese camino es uno de los que reivindican como público los camineros del Real Manzanares, que ya consiguieron en su día que se abriese el camino desde Casa Panarras hasta la Presa del Gasco, ya que era una Vía Pecuaria que habían cerrado los propietarios de la Casa Panarras.

• Photo of Kanema
    Kanema May 13, 2021

Muchísimas gracias por esta ruta la verdad es que es impresionante los lugares por donde va pasando y aunque es imprescindible lo único malo que tiene es el paso por esa especie de finca privada y la carretera de Galapagar pero por lo demás es idílico gracias por subirla