Photo ofColmenar Viejo- Puente Medieval - Puente Marmota - Polígono Sur de Colmenar Viejo Photo ofColmenar Viejo- Puente Medieval - Puente Marmota - Polígono Sur de Colmenar Viejo Photo ofColmenar Viejo- Puente Medieval - Puente Marmota - Polígono Sur de Colmenar Viejo

April 3, 2016
April 2016

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

2016-04-03:
De Colmenar Viejo al Puente Medieval (carretera de Cerceda) por carril bici y por la carretera de Cerceda.
Desde el Puente Medieval hasta la carretera de Colmenar a Hoyo de Manzanares por una cañada maravillosa rodeada de grandes fincas gandaderas, entre ellas Suerte Ampanera, famosa por sus buenos quesos de cabra.
Al llegar a la carretera de Hoyo cruzamos y seguimos en paralelo a la carretera (en dirección a la izquierda) un pequeño trecho por campo hasta enlazar con la cañada que baja (derecha; alejándonos de la carretera) hasta Puente Marmota.
El último tramo es algo escarpado y lo hicimos a pie. La subida, una vez cruzado el puente, también a patita. Agradable y sin problemas.
A continuación cañada directa hasta el polígono Sur (zona de la estación de Cercanías y polígono con muchas naves industriales).
Recorrido agradable en compañía de mi amigo Juan Ignacio. Día cubierto y con llovizna suave a ratos.