Photo ofColmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Cascada del Covacho, Moralzarzal, Colmenar Viejo V2 Photo ofColmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Cascada del Covacho, Moralzarzal, Colmenar Viejo V2 Photo ofColmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Cascada del Covacho, Moralzarzal, Colmenar Viejo V2

May 2, 2017
May 2017

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Lunes 1 Mayo 2017
Ruta MTB

Ruta que prácticamente es rodado por el parque regional de la cuenca alta del Manzanares.
Como fondo la sierra de Guadarrama de punta a punta con vistas kilométricas y variadas durante el recorrido, paramos en la cascada del Covacho, antes de cruzar la gran losa granítica, muy cercana al cerro Lechuza que dejamos a nuestra derecha desde donde podemos divisar buitres, ruta mayoritariamente pistera pero que tiene un poco de todo, pistas, senderos, algo con técnica moderada, subidas cortopetantes y de momentos puntuales de pie a tierra, carril bici, etc,
Ha diferencia de la V1 de donde nace esta ruta y que rodamos en diciembre de 2016, iniciamos por una pista distinta a la de las vías, bajamos a Manzanares el Real por la trialerilla en vez de la pista, cruzamos el arroyo del mediano por encima de sus aguas debido al poco caudal que trae, cuando en la V1 se cruza por la tubería 300 m mas al sur y evitamos algunos km de carril bici al final de la ruta,