Colmenar Viejo - Algete - Daganzo - Alcalá de Henares

Photo ofColmenar Viejo - Algete - Daganzo - Alcalá de Henares Photo ofColmenar Viejo - Algete - Daganzo - Alcalá de Henares Photo ofColmenar Viejo - Algete - Daganzo - Alcalá de Henares

September 25, 2022
September 2022

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Salida desde la estación de Renfe de Colmenar Viejo.
Por el carril bici desde Colmenar se baja un poco en dirección Madrid, para cruzar la autovía M-607 por un túnel.
Ruta pistera que atraviesa cañadas y caminos, se circula dirección San Agustín de Guadalix, recorrido clásico con buenas vistas de toda la Cuerda Larga y el pico S. Pedro a la izquierda y Madrid y Tres Cantos a la derecha, al fondo la N-I y S. Agustín de Guadalix.
Se llega a un vértice geodésico situado en un pequeño alto marcado en un waypoint, desde donde hay vistas espectaculares. La zona está siendo repoblada con arbustos de plantas autóctonas.
Descendemos en dirección S. Agustín, se cruza la N-I por un túnel, se continúa alejándose de la carretera, para un poco más adelante doblar a la derecha y continuar por campo paralelamente a la N-I en dirección Madrid y más o menos siguiendo la dirección del gaseoducto.
Al llegar a la urbanización "Santo Domingo" se cruza la carretera de acceso a la urbanización y se continúa en la misma dirección.
Se continúa, ahora alejándonos de Madrid, para enseguida doblar a la derecha y continuar por la cañada hasta llegar al puente sobre el río Jarama, se cruza Algete y a la altura del cementerio se dobla a la izquierda hasta llegar a Daganzo, se atraviesa el pueblo y camino a Alcalá rodeando la base aérea.