Colmenar- Tres Cantos por caminos y Pistal del Canal y sus senderos

Photo ofColmenar- Tres Cantos por caminos y Pistal del Canal y sus senderos Photo ofColmenar- Tres Cantos por caminos y Pistal del Canal y sus senderos Photo ofColmenar- Tres Cantos por caminos y Pistal del Canal y sus senderos

March 18, 2016
March 2016

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta de tarde.

Combina, pistas, caminos, senderos y senderos tríaleros. Tiene tramos muy rodaderos.

Como bien dice nano "¿ quién ha dicho la ruta del Canal es pistera?"

Os sorprenderán esos senderos.

Como veis en el gráfico, es rompepiernas. Rápida, si la quereis hacer deprisita. Nosotros, para no perder nuestra seña, pinchamos (no hemos parado de pinchar en todo el invierno), y tuvimos que cambiar las pastis. No las de colores, jeje, las de freno que se perdieron en mi bici, tras perderse el pasador ¿?. Menos mal, que siempre llevo repuesto.

Lo que no os podeis perder!!!! :

-Si os gustan las tríaleritas: La tríalera del Camino Bajo de San Agustín y los senderos que van atrochando el Cordel de Valdemilanos y la Vinatera. Son una pasada!!!
En el Camino bajo de San Agustín os espera una rampita de empujebike tras terminar de bajar.

El sendero del Arroyo del Gitano, muy chulo, corre paralelo al Camino de Valdeolivas, merece la pena.

La parte más tediosa es el tramo que recorremos para cruzar Tres Cantos y salir al otro lado de la M-607 hasta Colmenar, por cuestión de tiempo es la opción más rápida, que no lo más entretenida. Es una barrio nuevo y lo recorremos circulando por carril bici hasta que enlazamos con el de Colmenar, para llegar al Cordel de Valdeloshielos, a la altura del Hotel Foxá, donde bajamos por un sendero hasta el Arroyo de Tejada.

P.D.: El trak cruza por encima de varios acueductos , no aptos para quién tenga vértigo o se le ocurra quitar la vista del sendero y mire hacia los lados. No es ninguna tontería jugarsela si no se está seguro 100%.
En este caso, se continúa por la pista y listo.

Acueducto de la Parrilla

Acueducto de Ollera

Photo ofCamino Bajo de San Agustín. Tríalera guapa.guapa. Photo ofCamino Bajo de San Agustín. Tríalera guapa.guapa. Photo ofCamino Bajo de San Agustín. Tríalera guapa.guapa.

Camino Bajo de San Agustín. Tríalera guapa.guapa.

Camino Bajo de San Agustín

Carril Bici Colmenar

Carril Bici Valdecarrizo

Cordel de Valdemilanos Y de la Vinatera. Pequeño tramo empuje.

Cordel Del Hoyo de Manzanares

Huelga Del Arroyo Tejada

Inicio. Hito GR-124.

Paso vías Tren

Primer Acueducto

Puerta abierta.

Sendero Bajada al Arroyo Tejada

Sendero del Arroyo del Gitano

Photo ofSenderos del Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera Photo ofSenderos del Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera Photo ofSenderos del Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera

Senderos del Cordel de Valdemilanos y de la Vinatera

Subida Empujabike

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Mar 19, 2016

Con tanto pinchazo tendríais que pensar en tubelizar las ruedas. Todo son ventajas, créeme. De hecho yo no sé lo que es un pinchazo desde hace años. Además le quitas peso a la bici y puedes circular con presiones más bajas.

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Mar 19, 2016

Hola Legionario, pues yo hace tiempo que le vengo dando vueltas a un sistema antipinchazos, el tubeless no acaba de convencerme después de ver como un compañero tuvo una fuga de aire y líquido en una salida con un tubeless que solucionó con un cambio de cámara de aire.
    Tubeless o cámara antipinchazos, para este verano hay cambio seguro.
    Si el invierno ha sido así, no quiero imaginar como será este verano.

• Photo of Pepe-Lopez
    Pepe-Lopez Mar 22, 2016

No hay ningún sistema 100% antipinchazos. En mi opinión banda+cámaras con moco antipinchazos te da una fiabilidad similar al tubeless. La diferencia es que le metes medio kg más a cada rueda, sin embargo el tubeless tienes que echar líquido cada pocos meses. Todo tiene su cara y su cruz. Esta ruta la haré a la vuelta de Semana Santa. Tiene muy buena pinta. Gracias!!!