Colmenar-Morarzarzal-Sierra de Hoyo de Manzanares

Photo ofColmenar-Morarzarzal-Sierra de Hoyo de Manzanares Photo ofColmenar-Morarzarzal-Sierra de Hoyo de Manzanares Photo ofColmenar-Morarzarzal-Sierra de Hoyo de Manzanares

1902
December 21, 2014
December 2014

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Desde Colmenar, vuelta a la Sierra de Hoyo de Manzanares, pasando por Morarzalzal. No habíamos hecho nunca esa zona y decidimos seguir una track subido por David3C, divertida la ruta la verdad, pero exigente por la dificultad de varias trialeras en las que tuvimos que desmontar. Luego nos dimos cuenta de que algunas se pueden evitar continuando por pista, pero nosotros la hicimos completa.

La ruta la explica muy bien David en su track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5737118, que aquí os dejo por si queréis profundizar en el recorrido. Me ahorro, describirlo de nuevo, je.je.

Si la hacéis en época de lluvias recientes, no dejéis de acercaos a ver la Cascada del Covacho (dejo foto en Waypoint), es un rincón precioso. Esta andando a unos 50 m. desde el camino por donde pasamos. Podéis aprovechar para comeos el plátano. Cada uno el suyo, ehhhh.

Puntualizar que nosotros hicimos, a la ida, la trialera del Toro entera, de bajada y subida. Y a la vuelta cogimos el camino a la Izq. para volver por los puentes del canal. Tramo que no os podéis perder, merece la pena.

En definitiva, si os gustan las emociones y estáis acostumbrados a las trialeras peligrosillas, adelante con ella. Ademas disfrutareis de algunos paisajes magníficos.

Notas: tiempo de pedaleo 3h 50 min. más el que hicimos a pie mas los descansillos para repostar y ver el paisaje, total 4h. 27 min.