COLMENAR - LA BERZOSA - VENTANO DEL DIABLO(MIRADOR DE PEÑALIENDRE)

May 2, 2024
May 2024

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta desde Colmenar Viejo pasando por:
Salida de Colmenar hacia el Cencerrero y Puente medieval.
Continuamos por la pista de Valderrevenga hacia Moralzarzal, en lugar de seguir por la pista que llega al polígono de Moralzarzal, podemos coger la opción de subir por la pista que llega al mirador de Moralzarzal y bajar por los senderos y llegar al camping de Moralzarzal. Continuaremos por pista hacia la urbanización de Moralzarzal para adentrarnos en el monte de la Berzosa y conectar con la pista que nos subirá al Ventano del Diablo.
Iniciaremos el descenso por sendero entre jaras y que nos llevara a la pista que viene de la cascada del Corvacho.
Transitaremos por los senderos y pistas de la Berzosa para llegar a la parte alta de la Berzosa en la zona del deposito, y allí coger los caminos que nos llevaran hacia la mina de wolframio y canteras.
Pasaremos por el mirador Ejido y continuaremos por los senderos y pistas para llegar a la carretera de Hoyo que cruzamos y continuar por caminos para llegar al Cuartel de Ingenieros de Hoyo.
Alternaremos tramos de asfalto con senderos para llegar a la Presa del Grajal y ya circular por las pista del rio manzanares y cruzar la HE para recorrer el ultimo tramo que nos llevaran hacia Colmenar y que terminaremos ruta por el parque de Santa Teresa.