Colmenar Gallegos Miraflores Majadas Belén Hormigales Navalvillar

Photo ofColmenar Gallegos Miraflores Majadas Belén Hormigales Navalvillar Photo ofColmenar Gallegos Miraflores Majadas Belén Hormigales Navalvillar Photo ofColmenar Gallegos Miraflores Majadas Belén Hormigales Navalvillar

March 19, 2016
March 2016

•   4.8 2 Reviews

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta variada por pistas, caminos y senderos trialeros en las dehesas y pastos ganaderos de Colmenar Viejo, Miraflores, Guadalix de la Sierra y Soto del Real.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 36

Vereda Del Humilladero

tabano pro race Mar 20, 2016

Hola buenas....
    Te suena si en el wapoint-Cno Miraflores se puede pasar por debajo de la M 608 y comunicarse con el otro sentido de la ruta en la vías del tren?......quería hacer el bucle de arriba solo.
    Gracias y saludos

nano flojo Mar 21, 2016

Si de puede aunque hay una super rampa empujabilke para subir a las vías. Hay que pasar por debajo de la M 608 y de las vías del tren y a la derecha se ve la "escalera".

En este track entré por ese punto a las vías.

tabano pro race Mar 21, 2016

Ok....muchas gracias.
    Muy agradecido.
    Saludos

nano flojo Mar 21, 2016

Tabano, ten en cuenta que el vado del Río Guadalix lleva mucha agua, nosotros tuvimos que ir hasta la carretera de Navalafuente, por eso hay un tramo largo de carretera en la ruta.

Otra opción mas valiente es descalzarse y cruzar el río, montado no creo que puedas por la cantidad de agua que lleva ahora. En otras épocas del año siempre lo he pasado sin problemas.

tabano pro race Mar 21, 2016

Si ok.....no es para ahora mismo,es para utilizar ese bucle con otro entre Guadalix y el embalse de Pedrezuela y hacer una ruta para enseñarle la zona a un buen amigo pero sin repetir otras.

• Photo of javier Dry
    javier Dry Feb 19, 2017

En primer lugar dar las gracias a nano flojo,q como el tábano,nimbus y otros wikileros hacen un trabajo increíble del q nos aprovechamos muchos.
    En cuanto a lo q la ruta se refiere,me ha gustado mucho.solo le pondría un pero:la "travesia por el desierto" que a mi me ha parecido el tramo pistero de subida a Miraflores por las vías del tren.se hace demasiado largo y tedioso.
    El resto entretenido y variado.
    Saludos

• Photo of Diego de
    Diego de Apr 7, 2019

Bonita ruta sin dificultad física, ni técnica.Se disfruta mucho.
    OJO: en torno al km 18, tras pasar Soto, en la zona donde se rueda junto a la vía, me ha salido un mastín que ha bajado hasta la vía desde una casa que había en la zona de arriba a la izquierda. Al principio pensaba que no iba a llegar a la vía por la dificultad del terreno, pero sí lo ha hecho, e incluso cuando se había ido, he vuelto otra vez y ha aparecido de nuevo. Afortunadamente le he visto de lejos y me ha dado tiempo a retroceder, pero no hay derecho a que ocurran estas cosas por una zona en la que pueden pasar, no solo ciclistas, sino familias paseando.
    Gracias como siempre Nano.

nano flojo Apr 8, 2019

Pues si, es un problema los perros sueltos si son violentos. Los mastines suelen estar asociados con rebaños de ganado, ¿no había ovejas por allí? Siempre hay que tener cuidado pues puede que piensen que estamos atacando a su rebaño.

Me alegro que fueras prudente y no te pasara nada, un saludo.