Colmenar del Arroyo-Zarzalejo-Robledo de Chavela-Colmenar del Arroyo

Photo ofColmenar del Arroyo-Zarzalejo-Robledo de Chavela-Colmenar del Arroyo Photo ofColmenar del Arroyo-Zarzalejo-Robledo de Chavela-Colmenar del Arroyo Photo ofColmenar del Arroyo-Zarzalejo-Robledo de Chavela-Colmenar del Arroyo

October 19, 2013
October 2013

near Robledo de Chavela, Madrid (España)

Bonita ruta por la Sierra Oeste de Madrid. Salimos desde Colmenar del Arroyo por el Camino de Fuente del Abad, siempre en subida y cruzando alguna verja. Después de unos 6 Kms enlazamos con el Camino de Zarzalejo a San Martín de Valdeiglesias, a través del Camino Del Corbeón, hasta llegar a Zarzalejo. Atención con el cuestón que nos espera para entrar en el pueblo!!! Salimos del pueblo por la carretera del Puerto de la Cruz Verde y a 1km giramos a la izquierda por la vía pecuaria Colada de Hinojera y Cumbrecilla hasta cruzar la vía del tren de Ávila y más tarde el Camino de El Escorial (GR-10) hasta Robledo de Chavela. Poco antes del túnel del tren nos encontramos una trialera de bajada. Una vez en Robledo de Chavela subimos al Alto de Navahonda por el Camino de las Casas de Nava del Rey, que sigue siendo GR-10. La subida hasta el alto también es bastante exigente tanto técnica como físicamente. Una vez arriba el descenso también es bastante trialero y muy divertido hasta la Ermita de Navahonda. Desde aquí descendemos hasta la estación de seguimiento de la NASA y vuelta a Colmenar del Arroyo por la falda del Cerro Chinarroso.