COLMENAR-C.PEDRO-TRIALERA A GUADALIX- TRIALERA ACOLMENAR

Photo ofCOLMENAR-C.PEDRO-TRIALERA A GUADALIX- TRIALERA ACOLMENAR Photo ofCOLMENAR-C.PEDRO-TRIALERA A GUADALIX- TRIALERA ACOLMENAR Photo ofCOLMENAR-C.PEDRO-TRIALERA A GUADALIX- TRIALERA ACOLMENAR

April 12, 2010
April 2010

near Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid (España)

Ruta con vistas espectaculares de la Pedriza y de Madrid. La subida al Cerro de San pedro desde la dehesa de Navalvillar hay que tomarla con calma, va minando la piernas poco a poco. Lo mismo ocurre cuando lleguemos a la primera cancela, seguimos subiendo en un terreno con piso algo incomodo. Una vez llegado al punto macardo con "no pasar toro bravos" pues eso, no pasar. La bajada a Guadalix por la trialera es sencillamente "espectacular" y muyyyyyyy divertida con un poco de técnica y decisión (monturas usadas:rígidas de carbono) bajamos más del 95% subidos en ellas. La vuelta a desde Guadalix a Colmenar tiene de todo poco, pista, sendero, trilerillas, etc... muy entrenida y rompepiernas a pesar de tener que abrir y cerrar varias cancelas.
Si estamos algo cansados cuando lleguemos al punto de entrada a la Dehesa del Navalvillar, podremos volver a Colmenar por el camino incial,evitando el último tramo por el Puente del Batán y el GR-124 hasta Colmenar(trialera de subida).
La única pega que tiene es desde Guadalix hasta Colmenar hay que circular por algún tramo de carretera, no mucho, pero más de lo deseado.

CON UN POCO DE FORMA Y TÉCNICA SE PUEDE CONSIDERAR MODERADA, PERO POR LA TRIALERA LA CATALOGO DE DIFICIL.
MUY IMPORTANTE: MUCHAS PARTES DE LA RUTA PASA JUNTO A GANADO PASTANDO, POR LO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE CUIDADO......

ABRIR CANCELA

Sendero

CAMINO ANEGADO

Camino

INICIO ZONA TÉCNICA

NO ENTRAR TOROS BRAVOS

Fondo

• dang100 Nov 22, 2010

Hice esta ruta el sabado - gracias por subirlo. Tal y como jvr806 dice en la descripcion, tiene muy buenas vistas de la sierra.

Unos avisos y consejos de mi experiencia:

1. Tarde mucho mas que 4 horas por un pinchazo, una cadena rota, buscando ruta y me perdi una vez. Pero creo que la proxima vez sin buscar ruta entre 4 y 5 horas seria razonable.

2. Hice la ruta en bici de doble suspension por las partes tialeras. Pero en realidad la mayor parte de la ruta es pista. Otra vez iré con la rigida.

En conclusion: muy buena ruta para los dias cuando la sierra esta cubierto por nubes.

jvr806 Nov 22, 2010

Me alegro que te gustara la ruta, pero como indico tiene de todo un poco y lo más complicado es la bajada desde el cerro San Pedro a Guadalix y una pequeña zona cerca de Soto (urba. Peña Real)con mucha piedra.

• dang100 Nov 22, 2010

Si, es verdad que tiene un poco de todo. Solo queria decir que - a los quienes tienen el lujo de poder elegir entre bicis, la rigida es la eleccion mejor.

Gracias por la ruta.

• matasuegras Apr 4, 2011

La he hecho esta misma tarde en plena primavera, todo muy muy bonito y la bajada a guadalix muy entretenida (absteneos si no os gustan los charcos, mi GPS murió en uno).
    Las partes de trialera con un poco de decision se bajan bien (yo con rockrider 6.0).
    Un saludo y gracias por esta ruta que me ha encantado!

jvr806 Apr 5, 2011

Me alegro que te haya gustado la ruta y lamento que te encontraras con charcos, cuando la hice si bien habia zonas con algo de agua acumulada tampoco era una cosa como para tener encuenta.

• witt1 May 9, 2012

No conocía la zona. Ruta chula.
    La subida por Navalvillar, es bonita, pero como no tiene un gran desnivel te puedes picar y pagarlo al final.
    La trialera que sigue a la valla del cartel de "reses bravas" -señalizada en el track- tiene mucha piedra suelta por lo que no agradará a los más rápidos.. Hoy, con bastante barro (no limita nada, sólo mancha) y con las hipertrofiadas zarzas de las narices... La bajada final de esta trialera está plagada de grandes rocas y pedrolos sueltos, por lo que hay que tener las cosas y la velocidad clara: si vas despacio, te quedas, si vas demasiado rápido, te vas...
    La conexión entre San Agustín y Colmenar, lo peor sin duda, un trámite pistero con una mínima trialera que se hace muy pesado. Ojo tras el último waypoint ("abrir cancela", que hay tanta hierbajo que es fácil perder la senda.
    La última trialera de subida para llegar justo a Colmenar me ha gustado tanto que al acabarla dí la vuelta y la bajé... No tiene una gran pendiente ni exige gran técnica, pero subiéndola, en varios puntos de roca os puede pillar (como a mí) con el desarrollo equivocado.
    Esta ruta yo pensaría en hacerla empezando por esa trialera final, que así se haría de bajada.

jvr806 May 9, 2012

Buenas tardes, me alegro que te gustará la ruta, y la verdad es que la última trialera (Colada de los Gallegos) es disfrutona en ambos sentidos, pero el más natural en esta ruta es este, ya que la trialera desde "reses bravas" hasta Guadalix tocaria hacer demasiado empujabike...
    Cuando la hicimos no teniamos problema no con las zarzas ni con el hierbajo.
    Én efecto el último tramo es un tramite pero lo compemsa la Colada de los Gallegos

• witt1 May 9, 2012

hola javr,
    no digo hacerla al revés, sólo empezar la ruta bajando la colada de los gallegos, y luego, en el bucle, coger la ruta por donde marcas... porque así empiezas con una parte disfrutona y al final, si quieres (y puedes) la vuelves a hacer de subida... Bueno, que gracias por compartir tus rutas.