Photo ofCollserola Trialeras de Los Jabalies -Torrent d´en Fotja- Flor de Maig y Pou de Can Coll + Pantano Can Coll y Font Can Lloses Photo ofCollserola Trialeras de Los Jabalies -Torrent d´en Fotja- Flor de Maig y Pou de Can Coll + Pantano Can Coll y Font Can Lloses

November 14, 2016
October 2016

near Horta, Catalunya (España)

Aparcamos cerca de la plaza Karl Marx, al lado del campo de fútbol de Canyelles y entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu.
Una vez entramos en el parque subimos hasta el Passeig de les Aigües por donde seguiremos unos metros ya que justo pasar el Forat del Vent entramos por el sendero marcado para iniciar la trialera de los Jabalies. Al finalizar llegamos a la pista principal, que justo cruzamos para iniciar nuestro segundo tramo, la trialera del torrent d´en Fotja. Esta trialera la hemos encontrado un poco complicadilla... Vegetación muy abundante, troncos en el camino y algún que otro socavón... Al finalizar llegamos a una pista más ancha por la que subiremos para volver al Passeig de les Aigües por donde seguiremos hasta llegar al Pont del Portell de Valldaura. En este punto bajaremos a la carretera por la derecha y por asfalto recorreremos creo que algo menos de 1 km para entrar nuevamente en pista. La pista es muy divertida ya que presenta zonas con firme muy irregular, en ocasiones se estrecha y en todo momento presenta una fuerte bajada por lo que nos hace prestar atención sin dejar de bajar a un buen ritmo. Finaliza en el entorno de la Font dels Caçadors y desde aquí ya por pista en mejor estado bajamos hasta llegar a la zona del Pou de Can Coll y el aparcamiento. Cruzamos la carretera y iniciamos el sendero que pasa junto a las ruinas iniciando después un tramo de fuerte subida. Al llegar arriba seguimos unos metros por sendero para desviarnos por la derecha e iniciar la trialera que denominamos "cabeza de dinosaurio" en Flor de Maig. En esta ocasión no recorremos toda la cabeza del dinosaurio sino solo su trazado por el lado izquierdo hasta llegar a la pista mas arriba por donde llegamos al embalse de Can Coll. Desde aquí casi todo bajada hasta el Area de Can Coll. Nos dirigimos de nuevo al Pou de Can Coll y justo ahí entramos en la trialera que marca "Turò de L´Ermità" . Este sendero trialera es sencillo salvo unos metros llegando a su fin donde hay un tramo de bajada que solo requiere un poco de atención. A esta trialera la denominamos "trialera del Pou de Can Coll al Torrent de Can Coll".
Cuando enlazamos con la pista principal seguimos adelante y tomamos dirección al Tanatori de Collserola, tomando desde allí el sendero trialero de Sant Iscle y pasando junto a Can Fermì. Retomamos la pista que viene desde Can Catà y entramos en el entorno de la Font de Can Lloses. Desde la font de Can Lloses nos dirigimos a la pista que sube por la Serra de Ventosa hasta llegar al Forat del Vent, donde iniciamos bajada hasta donde tenemos aparcado el coche.

Obviamente no os fieis de la altitud acumulada, en realidad son 680 metros. ;D

• Photo of mei_fu
    mei_fu Nov 14, 2016

Hola, veo que ya la has/habéis hecho. ¡Buena ruta!
    Estoy de acuerdo en que la parte complicada es la vuelta al paseo de las aguas por la trialera d'en Fotja. No sé si os planteasteis hacer la rampa de subida que aparece justo al cambiar de la de los jabalíes a ésta mirando de volver por la pista principal, es impresionante.
    No lo mencionáis, pero la parte final del sendero que sale del Pou de Can Coll también me parece dura, aunque lo es más en sentido contrario.
    No aparecen waypoints, Si tienes alguna duda, simplemente pregunta.

• Photo of juanki73
    juanki73 Nov 15, 2016

hola mei_fu, la verdad es que no, como esa parte de collserola no la conocemos mucho, seguimos el track de chatame1 casi a pies juntillas... No he puesto waypoints porque mi tiempo para editar los tracks, subir fotos, etc... es bastante limitado... Aunque me gustaría subirlas un poco más completas... La verdad es que se agradece cuando se encuentran tracks como los tuyos o los de chatame1

Un saludo!!!!

• Photo of mei_fu
    mei_fu Nov 15, 2016

No te preocupes, si en algún momento te lanzas a ello y tienes dificultades, me ofrezco para echar una mano.