Photo ofCollserola Tibidabo Vil-la Joana Pantano Vallvidrera Ronald McDonald y vuelta. Todo pistas Photo ofCollserola Tibidabo Vil-la Joana Pantano Vallvidrera Ronald McDonald y vuelta. Todo pistas Photo ofCollserola Tibidabo Vil-la Joana Pantano Vallvidrera Ronald McDonald y vuelta. Todo pistas

January 31, 2023
January 2023

•   5 8 Reviews

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Se trata de un recorrido pistero, sin complicaciones y rodador. Pistas con bonitas vistas y visitas interesantes como Tibidabo y el Pantano de Vallvidrera y otros lugares de paso.
Mi compañero estaba deseando ir a ver si Ronald MacDonald aún estaba o ya había ido a parar al vertedero, jajaja y como la idea era salir a rodar y pasar un buen rato, tanto me a dado ir para un lado que para otro, y sí, el muñecote sigue allí.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Siguiendo carril bici llego a la entrada a Collserola, por la Vall de Can Masdeu donde iniciamos subida por Leprosos hasta llegar al Passeig de les Aigües por donde seguimos sin más complicaciones hasta llegar a Vista Rica. Entramos en el arcén de la carretera para seguir hasta la cima de Tibidabo, después bajamos para coger el Camí de Cal Totxo y de Sant Cugat llegando al cruce de la Font del Porró donde han instalado un nuevo banco de madera. Seguimos la pista C07 Camí de Sant Cugat y después las pistas C10 y C02 llegando primero a Vil-la Joanna y después al Àrea de lleure de Santa María de Vallvidrera. Desde ahí hacemos un corto tramo de sendero por la izquierda pero realmente no vale la pena, no ofrece nada interesante de modo que si se quiere ir más cómodo basta con seguir por la pista y enseguida entramos por la izquierda iniciando ascenso por el Camí del Cama-sec y bajando después hasta el Pantano de Vallvidrera. Hacemos recorrido periférico del pantano y después iniciamos ascenso hasta Mas Sauró donde enlazamos con la pista D09 por la que seguimos hasta enlazar con la D07 En Can Castellví, por último en unos metros llegamos a un cruce y seguimos recto entrando en la pista D08 para llegar a Ronald MacDonald en pocos metros y que nos queda a la izquierda. Tras la visita al amigo y las fotos de rigor hacemos camino de vuelta a casa sin bajar de nuevo al pantano y siguiendo en dirección a Tibidabo para seguir de regreso más o menos por el recorrido inicial.

DATOS OBTENIDOS DEL GPS

Hora Inicio: 8:00 21 ene. 2023Hora Fin: 13:52 21 ene. 2023
Distancia recorrida: 49,2 km (05:52)Tiempo en movimiento: 04:54
Altura Mínima: 0 mAltura Máxima: 505 m
Ganancia Altitud: 1232 mPérdida Altitud: 1235 m

PictographBridge Altitude 0 ft

Can Masdeu

Vistas

Photo ofForat del Vent vistas de Barcelona, La Mola y entrada a sendero paralelo Photo ofForat del Vent vistas de Barcelona, La Mola y entrada a sendero paralelo Photo ofForat del Vent vistas de Barcelona, La Mola y entrada a sendero paralelo

Forat del Vent vistas de Barcelona, La Mola y entrada a sendero paralelo

Tibidabo y vistas

Derecha

PictographFountain Altitude 0 ft

Font del Porró y banco de madera

Vil-la Joana

Font de Santa Bárbara

PictographLake Altitude 0 ft

Pantano de Vallvidrera

Bassa Refugi

Font de Mossèn Cinto Verdaguer

PictographPanorama Altitude 0 ft

Montserrat y zona de paso

Ronald McDonald

Vistas y Torre de Collserola

Vistas y Observatori Fabra

Nou Barris

PictographMonument Altitude 0 ft

Plaza Massadas

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jan 31, 2023

La visita al McDonalds es bastante exigente y vuestra ruta recorre lugares emblemáticos de Collserola.

chatame1 Jan 31, 2023

Gracias mei_fu, una niñeria frente a tus salidas con unos desniveles enormes.

• Photo of Oscar_A
    Oscar_A Feb 1, 2023

Salida muy divertida y por zonas no tan concurridas de Collserola. Muy divertida la visita al amigo Ronald!

• Photo of Tetititu
    Tetititu Feb 2, 2023

Excelente recorrido en bici por Collserola, y visitando a Ronald MacDonald. Nunca he pasado a su lado, lo tengo pendiente. Un fuerte abrazo.

chatame1 Feb 2, 2023

Gracias Oscar_A y Tetititu por vuestros comentarios y valoraciones. La verdad es que parece ser llamativo lo del muñeco en medio de los árboles y divertido hacerse alguna foto. A ver lo que dura ahí porque es extraño que

Es extraño que sea respetado

• Photo of jawio
    jawio Feb 5, 2023

Igual lo respetan por la grima que da, no gustaría pasar la noche al lado de dicho monigote, la ruta me parece muy bien estructurada, con un poco de todo y haciendo mención (geolocalizando los puntos de interés).
    Un abrazo !!

• Photo of guti1966
    guti1966 Feb 5, 2023

Felicidades por la ruta. Un saludo.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Feb 6, 2023

Querido Sensei, ¡quiero felicitarte por tu impresionante ruta en Collserola! Eres verdaderamente el referente de este hermoso paraje en el mundo mundial. Tu experiencia y conocimiento de la zona se reflejan en tus fotos y en la forma en que describiste tu ruta. Fue un placer ver cómo exploraste y descubriste la belleza natural y la rica historia de la zona. Todo esto junto a la paz y tranquilidad que ofrece Collserola hizo de tu ruta una experiencia única. Me emocionó ver que compartes tu pasión por la naturaleza y la exploración con otros. Gracias por ser un referente y por inspirar a otros a disfrutar de la belleza de Collserola. ¡Estoy deseando ver más de tus futuras exploraciones! 🚶‍♂️🌳📷

chatame1 Feb 6, 2023

Jorditoms, gracias por tu mega comentario y súper valoración. La verdad es que mi compañero de fatigas sobre la bici mei_fu es el más grande conocedor de Collserola que yo conozco ya que conoce cada rincón, ruta, sendero y conexión posible dentro de ese maravilloso entorno y además se conoce absolutamente todos los nombres de los lugares, es la caña. Agradezco que me tengas como referente en las rutas por Collserola, mi único merito es intentar compartir mis experiencias con otros usuarios de wikiloc e intentar que sepan exactamente donde se meten al seguir cualquiera de mis recorridos sea a pié en bici. Recibe un fuertísimo abrazo.

jawio, gracias por tu comentario y valoración. Lo cierto es que a la gente le gusta descubrir lugares y este muñecote les hace gracia, bueno una cosa como tantas el caso es disfrutar de los recorridos y la compañía. Un fuerte abrazo.

chatame1 Feb 6, 2023

Gracias guti1966 por tu comentario y valoración.

• Photo of chus59
    chus59 Feb 10, 2023

Buena ruta por pistas con el toque de color del muñeco de MC Donalds (no sabía que hubiera uno). Tendré que ir pronto a verlo, no sea que desaparezca...

chatame1 Feb 10, 2023

Chus59, lleva allí bastante tiempo, jajajaja hasta que pase un camión de la basura y se lo lleve 🤦‍♂️

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Feb 27, 2023

Me alegra que publiques rutas pisteras para los iniciados com yo......Gracias y saludos

chatame1 Feb 27, 2023

Gracias nandomoneda, hay que hacer recorridos variados de modo que de tanto en tanto también cae alguno pistero.