Photo ofCollserola Tibidabo pantano de Vallvidrera Fondal, mina Grott y entorno de la Budellera Photo ofCollserola Tibidabo pantano de Vallvidrera Fondal, mina Grott y entorno de la Budellera Photo ofCollserola Tibidabo pantano de Vallvidrera Fondal, mina Grott y entorno de la Budellera

December 9, 2017
December 2017

•   5 3 Reviews

near el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salimos con día muy feo y rachas de viento muy fuertes, amén del frío agravado por el aire. Decidimos ir sobre la marcha y hacemos un trazado por lugares muy conocidos aunque hoy, quizás por el mal tiempo, sin apenas gente. Los lugares de visita son todos muy interesantes y las zonas de bosque especialmente bonitas. La ida y venida por el Passeig de les Aigües es lo que a mi menos me gusta ya que lo veo un rodar por rodar aunque quizás las vistas compensan ese sentir.

Hemos tenido frío, hemos sufrido fuertes rachas de aire y aire constante toda la mañana, también hemos sufrido dos pinchazos, vamos que la mañana no nos ha puesto fáciles las cosas. Para colmo yo reventé mi amortiguador trasero el pasado finde, perdiendo todo el aceite y estoy esperando el nuevo por lo que andar con la bici no era lo mas confortable al ir pegando votes a lo loco.

EXPLICACIÓN

Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola siguiendo los distintos carril bici y subimos por Can Masdeu. Alcanzamos el Passeig de les Aigües y lo seguimos hasta desviarnos por la derecha para ascender al Turó de Santa Maria, bajando después hasta Vista Rica. Desde aquí por el arcén subimos a Tibidabo. Bajamos hasta los mismos pies de la Torre de Collserola y después seguimos pista hasta llegar a asfalto para cruzar Vallvidrera. Entramos nuevamente en pista y al poco tomamos por la derecha para bajar al pantano pasando primero por la Font de L´Espinagosa que queda a nuestra izquierda tras el tramo de escalones (que se pueden pasar por el sendero de la derecha). Bajamos al pantano de Vallvidrera, seco como pocas veces, después pasamos junto a la mina Grott y nos acercamos a Santa Maria de Vallvidrera, seguimos el Fondal de Vallvidrera, por el Torrent de la Budellera. Al final de este tramo, muy bonito, llegamos a un tramo de escaleras de madera y después cruzamos la carretera para iniciar ascenso por pista de tierra, por el revolt de les monges. A partir de este punto no dejaremos de subir hasta llegar arriba, al Coll del Gravat, donde entramos por la derecha, por la cadena y seguimos pista hasta el cruce con el banco y la fuente, donde entramos en el sendero trialero que desciende hasta llegar a la carretera. Seguimos un tramo por arcén y entramos nuevamente en Vista Rica. Subimos nuevamente al Turó de Santa María y bajamos hasta enlazar con el Passeig de les Aigües. Ya desde este punto tomamos el mismo camino para ir a casa.

Distancia recorrida: 41,4 km (05:54)

Tiempo en movimiento: 04:25

PictographTree Altitude 0 ft

Fondal de Vallvidrera

PictographIntersection Altitude 0 ft

Por la derecha tras cadena

Entrada a trialera

PictographMonument Altitude 0 ft

PictographBridge Altitude 0 ft

• Photo of guti1966
    guti1966 Dec 9, 2017

A pesar de las inclemencias meteorológicas y el pinchazo. Un placer, como siempre. Hasta la próxima.

chatame1 Dec 9, 2017

Gracias guti1966. Saludos

• Photo of mei_fu
    mei_fu Dec 9, 2017

Interesante ruta con paso por el Tibidabo (punto más alto de Collserola) y los encantos de Vallvidrera (pantano, fondal, Torrent de l'espinagosa...).

chatame1 Dec 9, 2017

Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. Saludos

• Photo of msun2
    msun2 Feb 23, 2019

Ruta xula i assequible. Gràcies per la vostar aportació

Ruta xula i assequible. Gràcies per la vostra aportació