Photo ofCollserola Solo pistas - Ermitas Sant Medir y Sant Adjutori - Pantanos de Can Borrell y Can Coll + Zonas de interes Photo ofCollserola Solo pistas - Ermitas Sant Medir y Sant Adjutori - Pantanos de Can Borrell y Can Coll + Zonas de interes Photo ofCollserola Solo pistas - Ermitas Sant Medir y Sant Adjutori - Pantanos de Can Borrell y Can Coll + Zonas de interes

January 22, 2017
January 2017

•   4.9 3 Reviews

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido 99 % pistero, ideal para los que no quieren complicarse la vida con senderos o trialeras. El encontrar zonas con batidas de caza, así como las constantes lluvias de estos dias nos han aconsejado ir sobre seguro y hacer un trazado agradable, por zonas interesantes y con muchos puntos de interes en el trazado, todo pistas y evitando los resbalones y el barro y las batidas de caza.
Ya que la ocasión requería "tirar de pistas" nos hemos tirado de cabeza y ha salido pistero al 99,5 % pero no por ello menos interesante o agradable.

Hoy los fuertes vientos y la lluvia nos han perseguido todo el camino, todo ello endulzado con la justa medida de bajas temperaturas, vamos, el tiempo ideal.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum tomando los distintos carril bici hasta alcanzar la entrada a Collserola. Se puede entrar por la cadena e iniciar pista, nosotros siempre entramos por el senderito mini que hay junto al campo de futbol, y que creo es el único trozo de sendero en el trazado.

Subimos pasando frente a Can Masdeu y por último alcanzar el Passeig de les Aigües. Dado que muchas zonas estaban cerradas por batida de caza, seguimos por el Passeig, pasamos por el Portell de Valldaura y al llegar al cruce en que podemos seguir hacia la perrerera, Tibidabo y la zona de Sant Medir, tomamos la subida por la derecha y seguimos enlazando pistas hasta bajar a la zona de Sant Medir. Justo antes de llegar a Sant Medir, a la derecha está la Font de Sant Medir, seca y olvidada, que solo luce un cutre caño de hierro, junto a la zano de picnic. Subimos la rampa y llegamos a la esplanada con la Ermita de Sant Medir y la Font Del Camp del Miracle, esta si, bien adornada y con agua potable (de cañería). Tras la vista a la Ermita seguimos por pista y cruzamos por varias veces la Riera de Sant Medir, con la justa cantidad de agua para salpicarnos bien por atrás, con el gustirrinin que da mojarse el cu__lo.

La pista transcurre por la Vall de Gausac. Entramos unos metros para visitar la restaurada Ermita de Sant Adjutori, de planta circular, cosa poco habitual. Siguiendo algo mas llegamos al Horno Iberico. Volvemos a pista y continuamos hasta Can Borrell, donde me ha empezado a dar por saco el cambio trasero. Tomamos la pista de la derecha y seguimos hasta visitar el Pantano de Can Borrell, después volvemos por el mismo camino. Al llegar de nuevo a Can Borrell seguimos ahora por la pista que transcurre paralela a la Riera de Sant Medir, hasta llegar al Pi D´en Xandri. Volvemos atrás unos metros para seguir por la pista de nuestra izquierda, en subida, desde donde tendremos buenas vistas de la torre Negra y el Pi D´en Xandri. Seguimos por pista y pasamos junto a la Torre Cendrera y Can Codonyers mas adelante. Seguimos después iniciando una pista por la derecha, que tiene unos largos tramos de ascensión, por la que nos dirigimos al Pantano de Can Coll. Tras la visita continuamos hasta llegar al Merendero de Can Coll, después pasamos junto al Torrent de Can Coll y frente a Can Codina. Seguimos hasta Can Catà e iniciamos subida por la zona del Coll de la Ventosa hasta llegar al Passeig de les Aigües de nuevo, a la altura del Forat del Vent. Desde aquí, mas o menos por el mismo trazado hacemos la vuelta hasta casa.

Hora Inicio: 01/21/2017 08:40

PictographTree Altitude 387 ft

Pi D´en Xandri

PictographPanorama Altitude 449 ft
Photo ofVistas Torre Negra y Pi d´en Xandri Photo ofVistas Torre Negra y Pi d´en Xandri Photo ofVistas Torre Negra y Pi d´en Xandri

Vistas Torre Negra y Pi d´en Xandri

PictographPanorama Altitude 0 ft

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jan 22, 2017

Tranquila ruta pistera que hace un recorrido similar al de la marcha Collserola-Nou Barris organizada por bicisport pero en sentido inverso.

guti1966 Jan 29, 2017

Tras mi parada en boxes, para unos retoques de chapa y pintura, he vuelto a escoger una ruta suya para volver a dar pedales. Me ha resultado muy agradable realizarla, como siempre. La principal novedad es que no he ido solo. Un placer y saludos para mei_fu.

chatame1 Jan 29, 2017

guti1966, me alegra saber que ya estás de nuevo dando pedales. Estos días, con tanta lluvia y barro estamos intentando hacer mas bien pisteo ya que como bien sabes, algunas zonas trialeras de Collserola presentan tramos rocosos que no suelen ser complicados pero con todo mojado se hacen muy traicioneros .... y ya empezamos a tener una edad para malas caidas, jajaja por lo que hacemos trazados mas pisteros. Hoy tambien ha sido mas que nada pistas aunque incorporando algún tramos de sendero. Hemos pasado barro y charcos pero sin problema. La próxima semana a ver si vamos retomando de nuevo los senderitos y trialeras para dar algo de emoción a los traks (en nada subiré el de hoy).

Me alegra saber que has ido cen compañía, la verdad es que es de agradecer y el recorrido se hace mas agradable compartiendo y charlando.

Como siempre gracias por comentar y valorar, un abrazo y pedales.

guti1966 Jan 29, 2017

Cualquier día nos cruzamos por esas pistas, hoy había barro en muchas zonas que estaban cerca de las rieras. Ya es bueno que no falte el líquido elemento, promete la llegada de una hermosa primavera. Bueno, aunque para aquellos que sufren alergias, tal vez no sea tan grato. Un saludo y espero la nueva aportación, para hacer un buen uso de ella, jejeje. Muchas gracias.

chatame1 Jan 29, 2017

De nada. Sin duda primavera y otoño son las mejores épocas del añó, por lo exuberante y espectacular de la vegetación y de los distintos entornos, y mas si eliminamos de la ecuación la calor sofocante o el frío helador de los peores días de invierno.
    Hoy hemos pasado por el Torrent de la Budellera, que comunica con Sta. Maria de Vallvidrera y después de cruzar un tunel del torrente hemos encontrado unos charcos considerables, así como barro en distintos sitios, jejeje, pero bueno, la aventura es la aventura.
    Saludos

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jan 29, 2017

Hola a los dos. Un saludo.
    Esta ruta en el paso de Sant Medir hacia Can Borrell pasa varias veces (5 creo) por la Riera de Sant Medir y con las lluvias de los días anteriores es muy fácil que se manche de barro la equipación por la parte trasera.
    Aparte de la humedad y el barro, hoy nos han regalado un día magnífico para hacer BTT.
    Y ha habido un momento estelar al ver unos locos de la bicicleta tirarse por una bajada de infarto.

chatame1 Jan 29, 2017

Si, cierto. Cómo bien dices, esos bikers nos han regalado un espectáculo increíble. También cierto que estos días es impepinable acabar con barro hasta las orejas, si o si. No nos equivoquemos, también lo pasamos como enanos, jajaja, siempre desde el respeto, claro

guti1966 Jan 30, 2017

Bien cierto, barro que literalmente te lo comes a medida que lo expulsa la rueda delantera. Qué casualdiad, nosotros hemos visto a dos bikers tirándose por una pared para enlazar con la carretera de las aguas. Están locos estos bikers!!! Parodiando al bueno de Obélix. Si algún día se animan y quieren realizar una salida conmigo, y a ver si a mi amigo Jordi AM, le pica el gusanillo y sigue en este mundillo, tan sólo han de proponerlo. Un saludo a los dos.

• Photo of IsmaelK
    IsmaelK Apr 21, 2018

La ruta no es difícil a nivel técnico pero exigente a nivel físico. Hay algunos puntos donde puede resultar fácil perderse. Lo demás todo perfecto. Muy recomendable.

chatame1 Apr 21, 2018

IsmaelK, gracias por tu comentario y valoración. Este track es pistero a más no poder, perfecto para rodar sin complicaciones ni demasiadas exigencias. Saludos