Photo ofCollserola Font Can Lloses Senderos d´en Llagat y Sol i Aigua paso por Acueducto Can Coll y Ermita de Sant Medir Photo ofCollserola Font Can Lloses Senderos d´en Llagat y Sol i Aigua paso por Acueducto Can Coll y Ermita de Sant Medir Photo ofCollserola Font Can Lloses Senderos d´en Llagat y Sol i Aigua paso por Acueducto Can Coll y Ermita de Sant Medir

July 17, 2022
June 2022

•   4.9 9 Reviews

near el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido variado tanto en trazado que alterna pistas y senderos fáciles, como por las zonas de paso ya que los distintos entornos son cambiantes, todo ello buscando el no estar demasiado expuestos al sol. La subida inicial hasta Torrebaró es la más expuesta pero al hacerse a primera hora no hemos tenido problema de calor, después al finalizar recorrido por el Passeig de les Aigües vuelve a dar el sol pero en este caso ya todo es bajada de modo que no resulta un problema al no tener que hacer esfuerzos de modo que ha sido un recorrido agradable y variado.

EXPLICACIÓN

Iniciamos recorrido en Barcelona Rambla Prim / Forum y nos dirigimos a Collserola por los distintos carril bici. Al llegar a la entrada al parque decidimos hacer la subida por la Carretera Alta de les Roquetes hasta llegar a Torrebaró donde entramos ya en pista de tierra por Passeig de les Aigües. Bajamos dirección a Can Catà por pista pero salimos de esta para pasar por la Font de Can Lloses y después el sendero que conduce a Can Fermí desde donde hacemos recorrido por distintos senderos hasta la zona del Tanatorio desde donde iniciamos subida por la Serra d´en LLagat, también por senderos hasta llegar a la pista A17 paralela a la autopista y llegar a la Riera de Sant Cugat y los campos de cultivo de Canaletes. Pasamos a visitar el Acueducto y después entramos en los senderos del Torrent de Sant Iscle, para seguir después por pista hasta el merendero de Can Coll desde donde rodamos así como 1 km por el pequeño arcén de la carretera, saliendo de esta por la derecha y tomando dirección a Can Borrell. Una vez allí seguimos pista hasta Sant Medir y tras unos minutos continuamos recorrido entrando en el sendero de Sol i Aigua por donde recorremos unos metros para tomar desvío por la izquierda y seguir subiendo por esa variante hasta llegar a la zona del Turó del Maltall de Magarola desde donde enlazamos con el Passeig de les Aigües. Desde ahí ya iniciamos camino de vuelta por el Passeig hasta bajar a Barcelona por Leprosos y la plaza Karl Max para continuar después hasta casa por los distintos carril bici.

Datos del GPS obtenidos al grabar la ruta

Hora Inicio: 7:49 11 jun. 2022

PictographFountain Altitude 0 ft

Pou de Can Coll

Tramo asfalto. Arcén

Se puede circular por el pequeño arcén

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Plaza Massadas

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jul 17, 2022

Otra ruta fresquita para el verano.
    Paso por zonas donde vamos resguardados del sol.
    En resumen, una agradable experiencia.
    Saludos.

chatame1 Jul 17, 2022

Gracias mei_fu por tu comentario y valoración.

• Photo of Tetititu
    Tetititu Jul 17, 2022

Muy buen recorrido para el verano, y con explicaciones muy detalladas y excelentes fotos. Un abrazo.

chatame1 Jul 17, 2022

Gracias Tetititu por tu comentario y estupenda valoración. Un abrazo también para ti. Saludos

• Photo of jawio
    jawio Jul 20, 2022

Me encanta esta ruta y como la describes, por otra parte, una ruta muy apropiada para estas insolaciones, rutas resguardadas y paso en umbría una suerte poder disfrutar de estos entornos !!! Excelentes fotos como nos tienes acostumbrados y detallista en grado sumo ;)
    Saludos !!!

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Jul 20, 2022

Buena ruta intentando evitar "El Caloret"

• Photo of guti1966
    guti1966 Jul 22, 2022

Felicidades por la ruta. Un saludo.

chatame1 Jul 22, 2022

Jawio, en temporada estival la sombra y los lugares frescos son la clave.
    Gracias por tu comentario y valoración. Saludos

chatame1 Jul 22, 2022

Gracias Nandomoneda y guti1966 por vuestro comentario y valoración. Saludos

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Jul 24, 2022

Hola Andrés.
    Otra bonita ruta por Collserola con una distancia y desniveles considerables aunque sea en bici.
    Felicidades
    Saludos,
    ajp

chatame1 Jul 24, 2022

Gracias ajp.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 25, 2022

Me encanta la de la fuente de Sant Medir!! tuve la suerte de entrar una vez a la iglesia! es muy coqueta!!

De hecho nos hicieron la historia de SAnt Medir!! pobre hombre si sufrió!!!

Pero bueno ese entorno antes de entrar es una pasada!!!!

que lindo verlos felices hermano!

chatame1 Jul 26, 2022

Gracias Jorditoms por tu comentario y valoración.
    La verdad es que la ermita es muy bonita y el entorno de la zona espectacular.
    Gracias por tu comentario y valoración.
    Un abrazo

• Photo of Sergio S 1
    Sergio S 1 Sep 21, 2022

He realizado la ruta pero a la inversa desde el Forat del Vent .,y me gustado mucho.
    Seguimos explorando nuevos sitios gracias a gente que se conoce el laberinto de Collserola, gracias.

chatame1 Sep 21, 2022

Gracias Sergio S 1 por tu comentario y valoración.

• Photo of ramunoz
    ramunoz Feb 18, 2024

Està força bé. L'he millorat canviant algunes pistes per corriols