Collserola AB Senderos y caminos por Can Castelló Valle de San Iscle

Photo ofCollserola AB Senderos y caminos por Can Castelló Valle de San Iscle Photo ofCollserola AB Senderos y caminos por Can Castelló Valle de San Iscle Photo ofCollserola AB Senderos y caminos por Can Castelló Valle de San Iscle

March 7, 2024
March 2024

•   5 2 Reviews

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta circular desde La Sagrera pasando por:
- Jardins de Massana (1.1 km)
- Coll de Roquetes (6.4 km)
- Turó d'en Segarra (8.3 km)
- Turó Sul (9.7 km)
- Mirador del Forat del Vent (10.7 km)
- Coll de Masbernat (16.4 km)
- Ruinas De La Bobila (21.3 km)
- Mirador de Cerdanyola (25.4 km)
- Font de Can Lloses (28.7 km)
- Passera de Na Joana (33.1 km)
- Ermita de Santa Maria de les Feixes (34.7 km)
- Ermita de Sant Iscle (36.3 km)
- Eucaliptus (37.8 km)
- Coll de la Ventosa (40.4 km)
- Font de Canyelles (43.2 km)
- Jardins de Can Xiringoi (47.2 km)
En esta ruta hay dos partes bien diferenciadas.
Primero bajamos hacia Can Coll por una camino trialero complicado y luego nos metemos por la zona de Can Castelló por un sendero también complicado para volver por una combinación de pistas. Después unos senderos sencillos nos llevan a la bóvila de Can Coll y subimos por la pista de Valldaura que es exigente en cuanto a desnivel.
Segundo hay una bajada y subida por el Valle de San Iscle casi todo por pista. Aquí la subida es suave y prolongada por caminos principales.
Ha sido un día con algo de lluvia el día anterior y mucho viento con un cielo totalmente despejado por lo que las vistas de Barcelona son espectaculares y diáfanas.
Empezamos subiendo por Torrebaró y tenemos algunas de esas vistas desde el mirador que hay al lado.
Luego vamos por el paseo de las aguas también con alguna parada para disfrutar de esas vistas.
Bajamos hacia Can Coll yendo por una camino trialero con escalones y raíces en algunos puntos. En esta bajada hay que extremar las precauciones.
Luego vamos a Can Coll por el camino largo y de allí vamos por pista haca la zona de Can Castelló. En esa zona vamos por algunos caminos muy poco transitados donde inicialmente hay un sendero algo complicado y luego varias pistas entre las que destaca una rampa que conocemos como la del 32% que afortunadamente tiene una alternativa más llevadera que es la que hacemos.
Tras salir de esa zona de Can Castelló vamos por parte del sendero del T-Rex y el de Sant Pau para salir a la antigua bóvila junto a Can Coll.
Subimos por las exigentes rampas de Valldaura hasta el paseo de las aguas.
Luego qusimos hacer esa subida muy gradual en pista por todo el valle de San Iscle, desde Cerdanyola hasta el Forat del vent. Pero antes hay que bajar y lo hacemos por la Serra d'en Ferrer primero, por la font de Can Lloses y el Tanatorio después y finalmente por el sendero junto al Torrent de Sant Iscle.
Hecha ya la subida vamos del Forat del vent a Torrebaró para bajar a Karl Marx y acabar la ruta.

PictographMountain pass Altitude 808 ft

Riera de San Cugat

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Mar 8, 2024

¡Wow, qué experiencia! Collserola con Mei_Fu es como un sueño hecho realidad. Los senderos en Can Castelló son mágicos, con vistas impresionantes y una conexión total con la naturaleza. ¡No te lo pierdas! ¡5 estrellas! 🌳✨ #Senderismo #Naturaleza #Aventura

• Photo of mei_fu
    mei_fu Mar 8, 2024

Gracias.
    Aquí mezclamos zonas muy visitadas con esa zona de Can Castelló donde se ve muy poca gente.