Collado Villalba-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal 18.03.18

Photo ofCollado Villalba-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal 18.03.18 Photo ofCollado Villalba-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal 18.03.18 Photo ofCollado Villalba-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal 18.03.18

March 18, 2018
March 2018

•   4.5 3 Reviews

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta de 45,2 km en 3:21 y 4:14 horas en total.
Después de no montar ayer por la lluvia y la nieve en Torrelodones y en todo Madrid, que no paró hasta las 11:30, buscamos una ruta que no nos encontremos barro. Al final no había barro pero si mucha agua.
Salimos hacia Moralzarzal rodeándole y subiendo al depósito de agua por el sendero en vez de por la pista. Bajamos por unos senderos divertidos pero con agua.
Bajamos a la cañada Real Segoviana y nos desviamos por un senderito donde se nos rompe una cadena.
Volvemos a la cañada hasta llegar a la pista que sube a la antena y bajamos por la Grunding y por la trialera que llega a la cola del pantano de Santillana.
Pasamos por el cementerio de Manzanares y cogemos el senderito que rodea la base del antiguo castillo que nos lleva a la entrada a La Pedriza.
Inicialmente la intención era entrar a La Pedriza y subir por el senderito en vez de por la ctra., pero como ni íbamos muy bien de tiempo, seguimos por la pista que lleva a Mataelpino.
Nos desviamos por un senderito chulo que nos lleva a la base de la ermita de San Isidro pero un porrazo de uno de los integrantes en un paso tonto, nos frena. Menos mal que al final no ha sido nada, aunque no se si en casa, ahora, se estará resintiendo.
Pasada la ermita nos desviamos a la izquierda, sin llegar a Mataelpino y rodeando El Boalo, para llegar a Cerceda.
Cruzamos la ctra. de Navacerrada por la pasarela. Cruzamos el pueblo y llegamos, de nuevo, a la cañada Real Segoviana, que nos lleva a Moralzarzal.
Pretendíamos rodear el pueblo pero por tiempo, seguimos el track que llevábamos que nos lleva a la plaza de toros.
Dejamos al cementerio a la derecha y cogemos una pista que nos lleva al hospital de Collado Villalba por unas trialeras con dos pasos difíciles. Uno se resistió, queda para la siguiente.

Arroyo de Fuentidueña1

Subiendo por sendero

• Photo of Macris
    Macris Mar 18, 2018

Terreno perfecto para después de tanta lluvia , agua mucha, barro casi nulo, cadena y porrazo a cargo del mismo impresentable...jjjjjjj...gracias por la ruta Pepe !!

• Photo of Willy09
    Willy09 Sep 28, 2020

Me ha servido de buena guía para orientarme y pasar una buena jornada de bici. Muchas gracias.

• Maverikc Jul 2, 2022

Una ruta muy bonita y fácil de seguir.

• juandmc May 27, 2023

Bonita ruta con senderos que no conocia. Gracias por compartir.