Collado Villalba - El Escorial - Madrid (Por la senda de las merinas)

September 21, 2014
September 2014

near Collado-Villalba, Madrid (España)

He marcado la ruta como moderada aunque bien podría ser difícil por la acumulación de kilómetros. Que no os engañe la bajada desde El Escorial a Madrid, hay tramos de subida y las 2 o 3 bajadas técnicas en las zona de despues de la Silla de Felipe II requieren atención y esfuerzo si se bajan con velocidad. El desnivel de subida acumulado salió de 900 metros.
El tramo de Collado Villalba a El Escorial es muy sencillo, al menos hasta un poco antes de llegar al Escorial. Luego esta la subida al Monasterio del Escorial por asfalto con buen desnivel pero se hace bien. Una vez hecha la foto de rigor en el monasterio bajamos hacia la Silla de Felipe II posiblemente las mayores rampas de la jornada aunque las que están por venir no son tampoco desdeñables con la acumulación de kilómetros. Luego se dan las mejores vistas de la jornada y unas de las bajadas más disfrutonas de la jornada. Llegamos a Valdemorillo, parada técnica para aprovisionarnos de agua y bajada larga desde aquí teniendo que pasar por varios cotos de caza con vallas y seguir de forma paralela a una canalización del Canal de Isabel II que va a Majadahonda. Luego paso por varias urbanizaciones de la zona de Boadilla que nos alegrarán las vistas y nos afilarán los dientes. En cuanto nos quisimos dar cuenta estabamos entrando en la Casa de Campo. Tomamos el anillo ciclista desde donde un rato después nos desviamos para encarar la subida a la Dehesa de la Villa con los kilómetros acumulados en las piernas.
Queda para otro día hacerla de subida aunque una vez hecha de bajada no parece que pueda ofrecer muchos más aliciente.