Collado Villalba - El Escorial

2082
January 27, 2014
January 2014

near La Estación, Madrid (España)

Con comienzo en la estación de cercanías de Collado Villalba cruzamos las vías del tren dejando atrás varias urbanizaciones finalmente dejamos Villalba para tomar la cañada real Segoviana con destino el embalse de de Valmayor para cruzar por una de sus presas (Embalse de los Arroyos) para bordear la antigua localidad de , nuevamente nos topamos con la vías del tren de la Línea C8 con destino a El Escorial la cual nos guiará durante casi 3 kilómetros para continuar por los diferentes descansaderos con destino el El Escorial. Ya en el Escorial seguimos por carretera en este caso la M-600 pasando por la rotonda de la Cruz Roja y la rotonda del hospital para dejar la carretera en esta y pasar junto al ordenador central de la policía y gurdía civil de regreso por varias pistas totalmente rectas, paseo del Monasterio y camino de Villalba volvemos vadeando en varias ocasiones el río Guadarrama.
Esplendida ruta para realizar días de lluvia ya que el terreno es arenoso.