Photo ofCollado de la Giganta y Collado del Agua desde Diezma. Los Villares, Sillar Baja y Pradonegro.Sierra Arana, Granada. IBP 121. Photo ofCollado de la Giganta y Collado del Agua desde Diezma. Los Villares, Sillar Baja y Pradonegro.Sierra Arana, Granada. IBP 121. Photo ofCollado de la Giganta y Collado del Agua desde Diezma. Los Villares, Sillar Baja y Pradonegro.Sierra Arana, Granada. IBP 121.

March 5, 2019
March 2019

near Diezma, Andalucía (España)

Dejamos Diezma y ascendemos hacia el Cerro del Rayo por entre olivares para llegar a Los Villares por la Umbría del Jolopo. Allí comenzamos a ascender hacia valles de gran altura, donde conoceremos las fantásticas instalaciones del Cortijo de los Beatos. Deberemos saltar o sortear un par de vayas, para subir hasa el Collado de la Giganta y desde aquí descenso para tomar la sostenida pero inacabable escalada al Collado del Agua. Nos dejamos caer hasta Prado Negro y desde aquí comenzaremos un bellísimo recorrido por veredas y a campo traviesa, sobre roquedales que pondrán a punto nuestra peregrina técnica. Pasaremos por el Cortijo de Sillar Alta y por las poblaciones de Sillar Baja y Los Villares. Desde allí de vuelta a Diezma por una carretera con escasísimo tráfico, para darnos un merecidísimo homenaje gastronómico.