Collado Albarun- Bajada GR6 a las pozas del Rio Ijuez de Castiello de Jaca.

Photo ofCollado Albarun- Bajada GR6 a las pozas del Rio Ijuez de Castiello de Jaca. Photo ofCollado Albarun- Bajada GR6 a las pozas del Rio Ijuez de Castiello de Jaca.

September 5, 2023
September 2023

near Castiello de Jaca, Aragón (España)

Desde las pozas del puente viejo del rio Ijuez en Castiello de Jaca, partimos tomando durante apenas 2 kilometros, la carretera en dirección a Villanovilla. Cogeremos la pista con barrera que sale a la derecha cruzando el Rio Ijuez y que sube dirección al monte Albarún. Tras unos duros repechos ganando todo el desnivel positivo en pocas revueltas y remontando el barranco Batiguana, llegaremos al Collado de Albarún. Magníficas vistas. Bordearemos por la derecha el promontorio de la Punta de Bergosa por una vieja pista que se convierte en la senda GR 6. Bajada rápida y sin complicaciones técnicas que pasa cerca del pueblo de Bergosa y nos deposita de nuevo en las pozas del rio Ijuez, que cruzaremos volviendo al punto de partida. En época de fuertes lluvias y de crecida, el rio se puede hacer difícil de cruzar. A tener en cuenta.
Vuelta corta para salida express si dispones de poco tiempo o combinable con otras rutas de la zona: