Photo ofColl Fita, Morella, Montau, Coll d' esteles, Pic de l'Aliga, Montgros 5 picos version 3.0 XD Photo ofColl Fita, Morella, Montau, Coll d' esteles, Pic de l'Aliga, Montgros 5 picos version 3.0 XD Photo ofColl Fita, Morella, Montau, Coll d' esteles, Pic de l'Aliga, Montgros 5 picos version 3.0 XD

May 10, 2021
May 2021

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Salida desde Ribes, tiramos hacia la urbanizacion de Mas Alba para subir hacia el Coll de la Fita por la subida asfaltada de mas alba y una vez coronado el coll en la pista que baja hacia Jafra giramos a la derecha para tirar hacia el Collado de Vallgrasa y ir hacia la Morella por la carretera asfaltada y llegar a pie de Morella, como ya hemos ido varias veces no subimos el sendero de unos 100 metros que hay hasta la cruz y lo evitamos.

Continuamos hacia begues por una pista en mas o menos buen estado pero con algunos tramos pedregosos y con alguna pendiente fuerte tanto de subida como de bajada y emprendemos la subida al Montau pasando primero por el Pi Gros. La primera parte del montau es por asfalto hasta la central electrica y despues por pista en buen estado hasta coronar. Ahora toca la bajada, ojo con la bajada que esta en bastante mal estado.

Llegamos a la carretera de Begues a Olesa y la pillamos hasta llegar a Olesa, aqui amorzamos en el casal y emprendemos la tercera subida del dia hacia la serra del Ordal y el coll d'esteles con sus fuertes rampas finales. No es un pico en si pero por su desnivel y pendiente lo consideraremos el tercer pico del dia.

Ahora tenemos una larga bajada con algun tramo con bastante piedra suelta, y luego vamos pisteando hasta el Arboçar, Can trabal, Viladellops y llegamos a Sant Miquel d'olerdola donde vamos subiendo por el valle, hasta la cantera seguimos por pista o curriol hacia el coll del pic de l'Aliga y coronamos el Pic, cuarto pico del dia.

Ahora toca bajada rapida hacia canyelles y ya emprendemos la subida al Montgros por la parte del deposito con sus duras rampas para por fin corona el ultimo pico del dia y ya todo bajada hasta Ribes.