Coll del Mas de Vernet y els Astolls: crestas y sendas

Photo ofColl del Mas de Vernet y els Astolls: crestas y sendas Photo ofColl del Mas de Vernet y els Astolls: crestas y sendas Photo ofColl del Mas de Vernet y els Astolls: crestas y sendas

January 15, 2023
January 2023

•   4.2 2 Reviews

near Vinaròs, Valencia (España)

Ruta para hacer de todo, con bastantes tramos de sendas. Ideal para hacer desde Vinaròs o Benicarló.

En mi caso he salido de Vinaròs, así que la principio van 7 km de asfalto de propina. Una vez en Benicarló vamos a rodar en paralelo al riu Sec de Pandols, primero por asfalto, luegi camino y durante 1,5 km un pedregal. Tras pasar junto a Calig vamos subiendo suavemente, hasta encontrarnos con el primer repecho bueno del día: el Coll del Mas de Vernet, pero que no cunda el pánico: está asfaltado y es poco más de 1 km.
Seguimos y, tran cruzar la CV-136, vamos hacia la Font de la Salud: segundo repecho, con una primera rampa buena de un kilometro, y poco más para llegar al santuario.
A continuación bajaremos hasta las inmediaciones de Trahiguera, para ascender els Astols, el puerto del día. Subimos durante 3km, pero muy llevaderos.
Una ven arriba hay que bajar una larga senda, con lo peor en su primer tramo. Dificultad? Eso depende de nuestra pericia. Para mi, que soy malo con las sendas, diría que media en el primer tramo y luego baja, aunque entretenida.
Después de llegar a las inmediaciones de la Jana, nos queda otro tramo bueno de senda, no muy difícil, pero atentos que hay un escalón malo, y puede que en algún tramo las piedras sueltas nos compliquen la vida.
Después de salir de esta senda llegaremos a Traiguera, donde nos queda una bajada guapa hasta San Jordi por asfalto en su mayoría.
Llegados a San Jordi hemos pervertido un poco la ruta, pues se nos hacía tarde y hemos optado por coger la N-232 hasta casa.

PictographFountain Altitude 881 ft

Font de la Salut

Alto de els Astolls

Senda encima de La Jana

• Photo of DaniPv.
    DaniPv. Jan 15, 2023

Pa otro dia

• acanaldaluengo Aug 17, 2023

Primera mitad correcta, pero a la vuelta de St. Jordi al principio de Benicarló la ruta es por la N-232 (autovía-nacional). Poco recomendable si se quiere evitar coches.