Col de Agnoures

August 18, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near Louvie-Soubiron, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta bien señalizada con marcas amarillas y el numero 13
11 kilometros de durisima subida con tramos hasta el 15% de pendiete.
salimos por carretera empinadisima durante 2 km que luego suaviza un poco pero no perdona, luego se transforma en pista y entre diagonales y zetas nos sube junto al pic D'Azzou el cual dejamos a nuestra izq y continuamos para llegar al coll D'Agnoures (1550m)
larga bajada con un inicio por estrecho sendero hasta que entra en el bosque y encontramos un bajadon algo tecnico entra hayas pero bastante fluido. Al terminar el bosque haremos una diagonal dificil de pedalear hasta llegar a una loma de hierba (cruze poco evidente) y continuar por pista/senda con mucha piedra hasta el pueblo de Aste.
bajamos por el pueblo y cojemos la carretera que nos devuelve al parking

Primer llano

señalizado con un pequeño poste de madera

• Lucas Cunill Mar 26, 2022

La bajada por el bosque es super complicada! Solo muy avanzandos y con buen equipo. En invierno no esta bien mantenido

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 9, 2023

Muy difícil por como dices la subida mantenida a una media de un 12-13% con rampas más duras, la bajada, tiene sus puntos, la pillamos en la humedad y grip justos, muy guapa, nos encantó, pena el tramo de pista de bajada, y sendero final rockgarden a full